Cinco sucursales de Office Depot en Puebla en paro; inconformidades por reparto de utilidades

Cinco sucursales de Office Depot en Puebla en paro; inconformidades por reparto de utilidades

Denunciaron que la empresa únicamente les depositó, pero no les ha explicado o aclarado de porqué los trabajadores les fue depositada una cantidad mínima
Por Alma Méndez 31 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Trabajadores de la empresa Office Depot realizan una manifestación de manera simultánea con otras entidades federativas, debido a que exigen un pago justo del reparto de Utilidades, pues recibieron dos mil pesos y los coordinadores recibieron hasta un millón de pesos, por lo que exhortaron la Secretaría del Trabajo, a que intervenga y les dé una solución inmediata.

Ventilaron que en Puebla son 5 sucursales de esta franquicia papelera, donde señalaron que la cantidad entregada a colaboradores, es poca, comparado con lo que ingresa a la compañía de manera anual.

Te puede interesar: VIDEOS. Agremiados al sindicato del Issstep inician paro indefinido en el Hospital 5 de mayo

Asimismo, denunciaron que la empresa únicamente les depositó, pero no les ha explicado o aclarado de porqué los trabajadores les fue depositada una cantidad mínima.

Ejemplificaron que durante el 2022 por la pandemia de Covid-19, recibieron 7 mil pesos, pero para este año sus jefes “se lavan las manos” y les comentan que revisen la declaración, pues según ellos lo otorgado es lo que les tenía que tocar para este 2023.

Denunciaron que la empresa está amenazando a los empleados, pues aseguran tomarán represalias contra ellos, en caso de seguir con el paro que está afectando a la empresa.

 

*BC