Sólo dos de cada 10 mexicanos cuentan con un seguro para enfrentar situaciones inesperadas

Sólo dos de cada 10 mexicanos cuentan con un seguro para enfrentar situaciones inesperadas

Solo dos de cada 10 mexicanos cuentan con un seguro y los hombres son en su mayoría quienes cuentan con esta protección ante alguna situación inesperada
Por Alma Méndez 26 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Solo dos de cada 10 mexicanos cuentan con un seguro y los hombres son en su mayoría quienes cuentan con esta protección ante alguna situación inesperada, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Te puede interesar: AMIS da a conocer cuáles fueron los coches más robados en México durante el 2022

El presidente, Juan Patricio Riveroll, destacó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, sólo una de cada 5 personas en el país tiene la protección de un seguro.

Destacó que la encuesta señala que la brecha de aseguramiento se agrava en las zonas centro, sur y oriente del país en donde hay una menor penetración de este producto financiero.

Juan Patricio Riveroll enfatizó que la apuesta de la AMIS será incrementar la penetración del seguro, a través de la inclusión financiera, tendencias futuras para el desarrollo del seguro, y cómo responde ante un entorno desafiante.

“Tenemos el gran reto de expandir la protección financiera del seguro a más segmentos de la población mexicana considerando el amplio panorama de riesgos al que se enfrentan”, concluyó.

*BC