Diputados locales trabajan en línea y el INE cierra módulos en 6 municipios por contingencia volcánica

Diputados locales trabajan en línea y el INE cierra módulos en 6 municipios por contingencia volcánica

La contingencia volcánica del Popocatépetl, está provocando la suspensión de servicios o iniciar labores en línea o a distancia a partir de este lunes y hasta nuevo aviso
Por Aurelia Navarro 22 Mayo, 2023

Puebla, Pue. La contingencia volcánica del Popocatépetl que mantiene el Semáforo Amarillo Fase 3, está provocando la suspensión de servicios o iniciar labores en línea o a distancia a partir de este lunes y hasta nuevo aviso. 

En las últimas horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que los módulos de atención ciudadana regulares e itinerantes suspendieron sus servicios en seis municipios a partir de este 22 de mayo.

Te puede interesar: No hay servicio en las terrazas de los restaurantes por caída de ceniza

Estas demarcaciones son Puebla capital, Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan, Amozoc y Huejotzingo.

Mientras que los dos módulos itinerantes sin actividades son los rotulados con la serie: 211052 y 211353.

 

Congreso implementa modalidad a distancia

Por su parte, el Congreso local confirmó que a partir de este lunes sus actividades se realizarán bajo la modalidad a distancia, con la finalidad de atender el llamado que hizo el Gobierno del Estado.

Lee también: De esto TE PUEDES ENFERMAR si te expones a la ceniza del Popocatépetl

De tal forma que la próxima sesión ordinaria programada para el viernes 25 de mayo pudiera llevarse a cabo a distancia ya que, de acuerdo al ordenamiento, el Congreso local tiene la facultad para legislar en línea en caso de alguna contingencia.

Y es que a través de un comunicado el Legislativo especificó que quienes tengan que acudir a las instalaciones de la 5 Poniente, será por causas de fuerza mayor y deberán cumplir con las medidas de prevención.

 

*BC