Por caída de ceniza volcánica, empresarios deben implementar Home Office a trabajadores

Por caída de ceniza volcánica, empresarios deben implementar Home Office a trabajadores

El objetivo del Home Office es para reducir la movilidad, cuidar a los trabajadores y evitar enfermedades respiratorias
Por Alma Méndez 22 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exhortó a sus afiliados a implementar el esquema de home office en los centros de trabajo, siempre y cuando éste sea viable, con el objetivo de evitar exponer a gran parte de la población ante riesgos que se produzcan por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Te puede interesar: Intensa caída de ceniza volcánica del POPO en zona metropolitana podría activar el HOY NO CIRCULA

Esto después de que este domingo durante conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que, pese a la intensa actividad que registra el volcán Popocatépetl durante las últimas horas, se tomarán algunas medidas de prevención a la salud, Por lo cual, pidió a los empresarios hacer Home Office, esto, para reducir la movilidad, cuidar a los trabajadores y evitar enfermedades respiratorias.

Lee también: Se suspenden clases en 40 municipios, la educación será a distancia; cierran todos los parques de Puebla

Mediante un comunicado, el presidente Héctor Sánchez Morales, detalló que la cámara que representa y los veinticinco organismos empresariales que lo conforman dijeron tener total disposición de colaboración con autoridades federales, estatales y municipales a fin de extender las medidas de prevención y atención a los eventos relacionados con el coloso.

En tanto a sus afiliados del sector restaurantero, aseguró que se evitará el uso de las terrazas para el consumo de alimentos, con el fin de evitar complicaciones en la salud de la ciudadanía, donde además se robustecerán las medidas de prevención que el Gobierno Estatal y Municipal brindan, como lo son, el uso de cubrebocas, constante lavado de manos, evitar actividades al aire libre, recolección de ceniza en los exteriores de las unidades económicas, entre otras.

*BC