Habitantes de 16 municipios deben usar cubrebocas para proteger su salud de la ceniza volcánica

Habitantes de 16 municipios deben usar cubrebocas para proteger su salud de la ceniza volcánica

Se recomienda a la población no hacer caso a rumores ni noticias falsas en redes sociales sobre el volcán Popocatépetl y estar al pendiente de comunicados oficiales
Por Silvino Cuate 17 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina recomendó el uso de cubrebocas en 16 municipios aledaños. 

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que la invitación a la ciudadanía es mantener la calma, ya que, el semáforo se encuentra en Amarillo Fase 2. 

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que todo el aparato de gobierno monitorea de forma permanente la actividad volcánica, para actuar de forma oportuna. 

Las demarcaciones donde deberán usar cubrebocas son: San Nicolás de los Ranchos, Atlixco, Cuautlancingo, Huaquechula, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula. 

Además de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Nealtican, San Andrés Calpan y Huejotzingo

Lee también: La SSA Puebla difunde medidas preventivas para evitar daños en vías respiratorias

Asimismo, se recomienda no hacer caso a rumores ni noticias falsas en redes sociales, y estar al pendiente de los comunicados oficiales. 

Cabe mencionar que, según el informe de Protección Civil el Volcán Popocatépetl presentó tres emisiones de vapor de agua, gases y ceniza, con lanzamiento de material incandescente. 

Por ello, se exhorta a la población a mantener la calma y respetar el perímetro de exclusión de 12 km del cráter. 

 

*BC