Autoridades y habitantes de San Pedro Cholula y Tehuacán recibieron obras, patrullas y escrituras

Autoridades y habitantes de San Pedro Cholula y Tehuacán recibieron obras, patrullas y escrituras

Puebla hoy más que nunca los recursos del pueblo se invierten en el pueblo para atender las necesidades y demandas: Sergio Céspedes
Por Redacción 3 Mayo, 2023

San Pedro Cholula, Pue. Para fortalecer la cercanía con los poblanos del interior de la entidad, así como atender y canalizar con prontitud sus peticiones, el gobernador Sergio Céspedes y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla, encabezaron en este municipio el segundo "Martes Ciudadano Itinerante".

El titular del Ejecutivo dijo que la iniciativa de realizar la jornada ciudadana fuera de la capital poblana, refrenda el compromiso de ser un gobierno presente y de generar las mejores condiciones para el bienestar de la población: "este ejercicio tiene el objetivo de servir a todos como se merecen en el marco de ley".

Durante el "Martes Ciudadano", Sergio Salomón y Gabriela Bonilla recibieron y atendieron a Griselda Avendaño y su hijo Erick Avendaño, a quien por un accidente tuvieron que amputarle una pierna.

Te puede interesar: Fortalece gobierno estatal seguridad en Huauchinango; entrega Sergio Céspedes 10 patrullas

Tras conversar con el mandatario y la presidenta honoraria del Patronato, Erick fue canalizado al Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) para iniciar con los estudios correspondientes y pueda recibir una prótesis que ayude a mejorar su movilidad.

Autoridades y habitantes de San Pedro Cholula y Tehuacán recibieron obras, patrullas y escrituras

Al respecto, la madre del menor agradeció al gobernador y su esposa por atenderla con calidez y brindar una respuesta con prontitud.

Agregó que el "Martes Ciudadano Itinerante" en San Pedro Cholula la favoreció tanto económicamente como en tiempos, ya que no tuvo que trasladarse a la ciudad de Puebla para conversar con el titular del Ejecutivo.

 

Entrega de patrullas y escrituras

Durante su visita a San Pedro Cholula, el gobernador Sergio Salomón también entregó patrullas para fortalecer la seguridad en dicho municipio. Además, otorgó títulos de propiedad, estos últimos beneficiaron a habitantes de seis municipios de la región.

Lee también: Entrega de patrullas y escrituras en Xicotepec

Asimismo, en el "Martes Ciudadano Itinerante", Sergio Salomón tuvo un encuentro con alumnos de quinto grado de primaria, quienes participarán en el “12º Parlamento de las Niñas y los Niños de México”, a celebrarse del 03 al 06 de mayo, en la Ciudad de México.

Autoridades y habitantes de San Pedro Cholula y Tehuacán recibieron obras, patrullas y escrituras

Los estudiantes son de los municipios de Ajalpan, Tlahuapan, Tlachichuca y Zacatlán entre otros, pertenecientes a diferentes escuelas públicas del estado, quienes debatirán y llegarán a acuerdos para fortalecer la cultura democrática y crear condiciones para incidir en su entorno. Las soluciones y recomendaciones se integrarán a la Declaratoria del Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

 

Obras educativas, escrituras y patrullas a Tehuacán

En Tehuacán, el gobernador de Puebla Sergio Céspedes, convocó a las autoridades municipales de esta región del estado a trabajar en unidad, anteponiendo el diálogo, de manera transparente e integrando un mismo frente.

Lo anterior lo expuso en una gira de trabajo por este municipio, en donde inauguró edificios de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior de Tehuacán (con una inversión estatal de 36.7 millones de pesos), así como la construcción de un edificio multiaulas y techado en cancha de usos múltiples (con recursos federales por 2 millones 214 mil pesos).

Asimismo, entregó mil apoyos para el bienestar de las familias poblanas, 10 patrullas y 56 títulos de propiedad.

Te puede interesar: Rogelio López entregó obras para beneficio de alumnos en tres escuelas de Huauchinango

Refirió que en Puebla hoy más que nunca los recursos del pueblo se invierten en el pueblo, con el objetivo de atender las necesidades y demandas más apremiantes de las y los poblanos.

Autoridades y habitantes de San Pedro Cholula y Tehuacán recibieron obras, patrullas y escrituras

Además, dijo, los programas sociales en Puebla no tienen intermediarios, se entregan de manera gratuita y sin coacción política.

De esta forma, continuó el mandatario estatal, el estado tiene un gobierno presente y cercano a las y los ciudadanos, como los gobiernos de la Cuarta Transformación.

 

Un gobierno presente

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez, resaltó la sensibilidad del gobernador Sergio Céspedes por atender los principales problemas que aquejan a la sociedad, al tiempo de señalar que el mandatario trabaja para encontrar soluciones eficaces y duraderas: "eso es ejemplo de ser un gobierno presente".

Destacó que la Secretaría que encabeza continúa con programas y políticas que promueven el bienestar de los poblanos, como el programa integral alimentario, que contribuye al acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.

Autoridades y habitantes de San Pedro Cholula y Tehuacán recibieron obras, patrullas y escrituras

Durante su participación, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, pidió a los ayuntamientos emplear las nuevas patrullas en las labores de prevención del delito a través de la proximidad social, la acción oportuna y la correcta aplicación de los protocolos policiales.

Lee también: La educación, prioridad y un compromiso en Huauchinango: Rogelio López

Asimismo, destacó los esfuerzos que la administración estatal realiza a fin de acelerar los procesos para realizar los exámenes de control de confianza y la certificación de los policías.

En tanto, el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Mario Alberto Cruz González, informó que el gobierno de Sergio Salomón invirtió 36.7 millones en la construcción de los edificios “M” y “N”, denominados Unidades de Docencia, en la Escuela Normal Superior de Tehuacán, obras que en su conjunto ofrecen 2 mil 561 metros cuadrados de nuevos espacios al servicio de la educación para 737 alumnos y alumnas.

 

*BC