La Vía Recreativa es vigilada con la coordinación de Ayuntamientos de la Zona Metropolitana

La Vía Recreativa es vigilada con la coordinación de Ayuntamientos de la Zona Metropolitana

La Secretaría de Movilidad, Ayuntamientos de Puebla, Coronango, Cuautlancingo y San Pedro Cholula coordinan la seguridad cada uno en su jurisdicción para hacer cortes viales por la Vía Recreativa
Por Silvino Cuate 2 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El responsable del atropellamiento de 3 personas en la Vía Recreativa, tendrá la máxima sanción, según lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que habrá mayor seguridad en este tipo de actividades sociales. 

"Como gobierno estaremos siempre atentos para aplicar todo el peso de la Ley, a quien resulte responsable. Igualmente, quiero manifestar toda mi solidaridad con la familia", declaró en conferencia matutina. 

Te puede interesar: Joven ciclista fue arroyado a toda velocidad

El mandatario aseguró que la Fiscalía General del Estado de Puebla, es la encargada de hacer la averiguación del caso, mismos que está muy avanzada, pues se tiene detenido al responsable, se encontró en Coronango el mismo 30 de abril. 

En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz detalló que para la detención se activó el protocolo de la zona metropolitana, siendo en Coronango donde el vehículo fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Ministerial. 

Lee también: La Vía Recreativa de Puebla debe ser blindada para evitar tragedias

En su turno, el titular de la Secretaría de Movilidad, Omar Álvarez Arronte dijo en la Vía Recreativa se genera una coordinación con los Ayuntamientos de la Zona Metropolitana

Además, participó 11 empleados de la Secretaría de Movilidad, una empresa confeccionada que brinda atención de las subestaciones de agua, más 29 personas de esta firma. 

Te puede interesar: Muerte del ciclista Agustín no debe quedar impune

También se incluyen 3 vehículos de vigilancia de la Secretaría de Movilidad y Transporte, el Ayuntamiento de Puebla, el Ayuntamiento de Coronango, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, cada uno en su jurisdicción para hacer el corte vial

Por parte de policía Estatal, son 6 unidades de la provincia estatal preventiva, 12 unidades de Proximidad y Caminos, 2 unidades permanentes en la primera estación, 6 patrullas de Coronango, 8 unidades de Salvamento y Arrastre de Grúas, 2 bici-ambulancias de la Secretaría de Salud y una ambulancia. 

 

*BC