Morenista propone mesas para abordar linchamientos; casos van en incremento

Morenista propone mesas de trabajo para abordar linchamientos; casos van en incremento

Yolanda Gámez se pronunció porque se hagan mesas de trabajo con especialistas y abordar el tema de linchamiento que va en incremento en Puebla
Por Aurelia Navarro 26 Abril, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yolanda Gámez, se pronunció porque se realicen mesas de trabajo con especialistas para abordar el tema de linchamientos y detectar qué es lo que está provocando a que este delito registre un incremento en el estado de Puebla.

Gámez reprobó que los ciudadanos estén optando por hacer justicia por propia mano, cuando lo que deben hacer es denunciar la comisión de cualquier delito, en especial porque no todas las personas que son linchadas son delincuentes, sino personas de bien que son confundidas por delincuentes.

La congresista enfatizó que en estas mesas de trabajo deben de participar desde sociólogos hasta antropólogos para obtener buenos resultados, y partiendo de eso se puedan hacer propuestas sobre cambios en los Protocolos de Actuación en caso de Linchamiento, para que estos que ya existen sean funcionales.

Te puede interesar: Prenden fueg0 a presunto ladrón en Tlahuapan; murió en el hospital

"Por aquí entra un violador y ya está saliendo, claro que está es la razón -del linchamiento- pero no la justificación. Se tiene que hacer un análisis profundo de porque cada día hay más linchamiento y no se acaban estos, son urgentes las mesas con especialistas porque estás tienen resultados magníficos".

Yolanda Gámez propuso que estas mesas de trabajo se deben realizar una vez que inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura el 15 de mayo, para que el tema sea abordado con prontitud y se puedan proponer a partir de los resultados algunas iniciativas de decreto o reformas para castigar como delito el linchamiento en el estado de Puebla.

*ARD