Fernando Manzanilla exigen fincar responsabilidades sobre quebranto financiero en Puebla

Fernando Manzanilla exigen fincar responsabilidades sobre quebranto financiero en Puebla

Fernando Manzanilla pidió llegar hasta las últimas responsabilidades sobre el quebranto financiero de 2 mil 600 millones de pesos
Por Aurelia Navarro 18 Abril, 2023

Puebla, Pue- El ex secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla se sumó a las voces que piden llegar hasta las últimas consecuencias para fincar responsabilidades sobre el quebranto financiero de 2 mil 600 millones de pesos, que tuvieron que ser pagados al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Admitió que, en su momento el ex secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac le hizo saber que en el 2019 la administración interina del Gobierno Estatal ganó un juicio.

“Como en este caso, y en todos he dicho que si hay temas de indagar e investigar que se haga y se llegue a las consecuencias que se tenga que llegar, que se finquen responsabilidades a algunos funcionarios que en su momento actuaron”, cerró.

Te puede interesar: Clase política preocupada por incorporación de Manzanilla y Godina para 2024

Manzanilla Prieto mencionó que igual en su momento se pudo haber perdido un juicio, pero aclaró que desconoce si esto pasó o no y en qué momento pudo haber sucedido, esto en alusión a la administración de Miguel Barbosa Huerta.

Por ello, sostuvo que temas como este deben ser investigados incluyendo a todos los funcionarios para terminar con sospechas, en especial si se trata de funcionarios que se encargaban de áreas como Finanzas donde se tiene un área ingresos y otra de egresos.

Aclaró que él dejo de ser funcionario de gobierno en el 2013, por lo que solo llegó a saber que esta situación llevó a que el Gobierno Estatal tuviera unos desacuerdos con la federación.

*ARD