Hasta 2024 los programas de Bienestar quedarán blindados

Hasta 2024 los programas de Bienestar quedarán blindados

El funcionario federal Rodrigo Abdala ratificó la política de cero tolerancia al uso indebido de los programas sociales
Por Alma Méndez 18 Abril, 2023

Puebla, Pue. Entre enero y febrero de 2024 la Secretaría de Bienestar del gobierno federal iniciará una estrategia de “blindaje electoral”, lo que impedirá que los programas sociales sean utilizados con fines proselitistas por parte de servidores públicos, adelantó el delegado Rodrigo Abdala Dartigues.

El funcionario federal ratificó la política de cero tolerancia al uso indebido de los programas sociales y el compromiso de respetar el principio de imparcialidad para que el voto de las y los mexicanos sea absolutamente libre y sin condicionamiento alguno.

Aseveró que no se permitirá el uso electoral de los programas sociales y, en caso de que se incurra en faltas, se dará vista a las autoridades electorales y penales hasta llegar a las últimas consecuencias.

Te puede interesar: Bienestar Puebla sin nada que investigar por uso de programas sociales con fines electorales

Los trabajos del Blindaje Electoral 2021 iniciaron con la convocatoria a un Programa Integral de Capacitación que llegará a todo el personal de la Secretaría de Bienestar, incluyendo personal directivo, administrativo, Servidores de la Nación, técnicos del programa Sembrado Vida, entre otros.

 

Abdala levanta la mano para la gubernatura de Puebla

En otro orden de ideas, el delegado de Bienestar, reconoció su interés en participar por la gubernatura de Puebla abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el 2024, pero señaló que por el momento está centrado en su actual cargo; “sería un verdadero privilegio gobernar el estado”, comentó

“Sería un honor, sería un verdadero privilegio poder gobernar mi estado. Esa es una aspiración que cada uno que tenemos en este ámbito tenemos; pero ahorita mi mente está en los programas, mi mente está fortaleciendo la Cuarta Transformación”, finalizó.

 

*BC