Miles de creyentes regresan a las calles de Puebla a la procesión de Viernes Santo

Miles de creyentes regresan a las calles de Puebla a la procesión de Viernes Santo

Miles de feligreses caminaron en procesión con las siete imágenes religiosas; Arzobispo exhortó a pensar sobre el futuro y el comportamiento social
Por Alma Méndez 7 Abril, 2023

Puebla, Pue. Alrededor de 150 mil fieles asistieron a la Procesión del Viernes Santo, donde se veneró a 8 imágenes más representativas y adoradas en la entidad poblana.

Cerca de las 10:05 de la mañana de este Viernes Santo, las imágenes participantes en la Procesión salieron de sus templos, algunas como el Señor de las Maravillas tuvieron alfombras realizadas por los feligreses desde la tarde del jueves.

Una vez recorridas algunas calles de la capital poblana, llegaron al atrio de la Catedral de Angelopolitana, donde ya era esperada por los ciudadanos y turistas.

Minutos antes de iniciar la peregrinación, se pudo observar al prelado Víctor Sánchez Espinosa, acompañado del mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como con su esposa Gabriela Bonilla, de igual modo el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez y su esposa Liliana Ortiz.

Viernes Santo

Viernes Santo

Sánchez Espinosa se congratuló por la procesión de las ocho imágenes que acudieron a la capital poblana, luego de haberse preparado durante la Cuaresma, iniciando con la celebración de la entrada de Jesús a Nazareth.

Tras este mensaje, la multitud partió de la entrada principal de la Catedral, ubicada sobre la 16 de Septiembre, para avanzar hasta avenida Juan de Palafox y Mendoza.

La primera imagen en iniciar fue la del Niño Doctor de Tepeaca; seguido por la Virgen de la Soledad; la tercera será Jesús Nazareno de las tres caídas; continuando, la imagen de Jesús de la Misericordia, imagen peregrina que tiene el Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia; luego apareció la Virgen de los Dolores del templo del Carmen y cerrando el cortejo, las imágenes de Jesús Nazareno del templo de San José y el Señor de las Maravillas, ambas porteadas por integrantes de la Cofradía de los hermanos Nazarenos.

El líder religioso aseguró que durante este día y el fin de semana son de recogimiento, para pensar sobre el futuro y el comportamiento social, por lo que exhortó a seguir en oración estos días ya que son de guardar.

Viernes Santo

Esto tras terminar la procesión del Viernes Santo, donde dio un último mensaje y agradeció el apoyo al ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, así como a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) por la organización y el orden, para dicho evento, donde las autoridades reportaron saldo blanco.

Asimismo, elogió a las cofradías participantes, los scouts y los poblanos, por cooperar en el orden de la peregrinación.

Viernes Santo

Te puede interesar: Los PARQUÍMETROS están cobrando este Viernes Santo

El prelado pidió reflexionar sobre el sacrificio de Jesucristo por todos los seres humanos, al tiempo de recordar que mañana sábado se llevará a cabo misa de Resurrección en todos los templos católicos, para recibir a un Cristo Vivo.

Finalmente, destacar que, a las 17 horas se tiene programada la realización de los Santos Oficios presidida por el arzobispo poblano.

Viernes Santo

Viernes Santo

Saldo blanco

En Puebla capital, miles de feligreses y turistas participaron en la Procesión de Viernes Santo en un ambiente de paz, orden y seguridad; con saldo blanco, el despliegue interinstitucional del Ayuntamiento de Puebla fue un éxito.

Adicionalmente, este Jueves y Viernes Santos la ocupación hotelera en el Centro Histórico se reporta superior al 90 por ciento -llegando en algunos inmuebles al 100 por ciento-.

Con un importante despliegue de personal tanto de Policía, Tránsito como de agentes de Prevención del Delito y Atención a Víctimas se resguardó el orden, destacando únicamente el extravío de un menor que fue ubicado por los uniformados y entregado a sus padres bajo buen resguardo.

Por su parte, elementos de Protección Civil atendieron a algunas personas afectadas por golpe de calor, sin que ningún incidente pasara a mayores.

Adicionalmente, trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OSSL) laboraron en las calles del Centro Histórico, donde tras el paso de la Procesión de Viernes Santo se recolectó un estimado de 5.5 toneladas de residuos sólidos urbanos. 

 

Viernes Santo

Te puede interesar: VIACRUCIS. Cierre de vialidades en el CENTRO HISTÓRICO de Puebla

Viernes Santo

Viernes Santo

Viernes Santo

*JR *ARD