Sectur y un privado, los interesados en girar la Estrella de Puebla

Sectur y un privado, los interesados en girar la Estrella de Puebla

Lo prioritario es que se garantice seguridad a los usuarios de esta atracción turística: Sergio Céspedes
Por Silvino Cuate 31 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que ya recibieron la propuesta por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) y un privado, para que la Estrella de Puebla sea concesionada.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que, al tener esta alternativa se analizar la mejor opción, para que dicha estructura turística vuelva a funcionar.

Enfatizó que lo prioritario es que se garantice seguridad a los usuarios de esta atracción turística, por ello la revisión de la propuesta será amplia.

Te sugerimos: Gobierno de Puebla analizará propuestas para concesión de la Estrella de Puebla

"Estamos en el análisis financiero y sobre todo en el análisis de seguridad, necesitamos a una empresa con calificación certificada que funcione y que sea quien garantice la seguridad de la rueda de Puebla", dijo.

Recordemos que el funcionamiento de la Estrella de Puebla fue detenido desde el 2021, por presentar fallas mecánicas en la base donde se sostiene.

Por ello, en su momento el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Estrella de Puebla sería concesionada a la iniciativa privada para que su manejo, pues su mantenimiento representa grandes costos a la administración estatal.