Jessica exige justicia, de lo contrario “mi vida corre peligro”

Jessica exige justicia, de lo contrario “mi vida corre peligro”

Jessica Estrada se dijo confiada de que su agresor sea vinculado a proceso ya que de lo contrario teme por su vida
Por Aurelia Navarro 29 Marzo, 2023

Puebla, Pue. En Puebla y el país está por resolverse el segundo caso de violencia vicaria, por lo que la sobreviviente, Jessica Estrada se dijo confiada de que su agresor sea vinculado a proceso ya que de lo contrario teme por su vida.

Dijo que al momento de que sus hijas le fueron arrebatadas de un día para otro y sin mayor explicación por parte del padre tenían 5 y 7 años de edad, por ello, ahora a dos años de no estar con ellas espera tenerlas de regreso para maternar libremente.

Peligra mi vida y la de mi familia si queda libre mi agresor, clama Jessica

Estrada confirmó que ella es el segundo caso de violencia vicaria que está siendo tratado a nivel estatal y nacional bajo la Ley de Violencia Vicaria, por lo que exhortó al Juez de Oralidad a tomar cualquier determinación bajo “perspectiva de género”.  

Te puede interesar: Alerta AN posible libertad de responsable de violencia vicaria por recovecos de la ley

Indicó que hoy, el escenario que viven las mujeres que temen denunciar que son víctimas de violencia vicaria ha cambiado, porque ahora se sabe que en Puebla existe un interés superior del menor y justicia para las madres que pasan por esto.

Narró “desde hace dos años que no veo a mis hijas, hoy pido que el Juez, juzgue con perspectiva de género para que pueda tener a mis dos hijas pronto, temo por mi seguridad e integridad, porque si hoy sale, no solo corro un riesgo yo, sino toda mi familia”, por haber denunciado por violencia vicaria.

Lee también: CAM-CAI. De 120 casos de violencia vicaria, 15 han registrado abuso sexual contra hijos

Desde la Casa de Justicia de Cholula donde se está desarrollando el caso, Estrada fue acompañada por Luz María Arredondo, representante de colectivos contra la violencia vicaria, quien reconoció que son pocas las mujeres que se atreven a denunciar al padre de sus hijas e hijos por violencia vicaria. 

Llamó a esas mujeres a saber que pueden acercarse a diferentes colectivos para pedir ayuda, entre ellas, el Colectivo de Amorosas Madres contra la Violencia Vicaria (CAM-CAI), el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, y Madres Exigiendo Justicia.

Te puede interesar: Violencia psicológica, física, económica y vicaria, lo que más sufren mujeres en la capital poblana

El pasado 15 de julio del 2022, la LXI Legislatura aprobó la Ley Vicaria, y para el 3 de agosto del mismo entró en vigor con su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE). 

Esta ley establece que los varones o parejas sentimentales que utilicen o manipulen a sus hijos e hijas en edad infantil y adolescencia como medida de castigo, daño físico, perjuicio o maltrato tendrán que enfrentar penas como mínimo 3 años y máximo de 10 años 8 meses en prisión.

 

*BC