Pueblos mágicos de Puebla destacan por la mejor interconexión de la región

Pueblos mágicos de Puebla destacan por la mejor interconexión de la región

Los principales mercados regionales son el Valle de México, Puebla capital, Xalapa, Pachuca y Veracruz
Por Alma Méndez 26 Marzo, 2023

Puebla, Pue- Héctor Isauro Vivanco López, director general de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, informó que, por medio del “Diagnóstico de Mercado para el Desarrollo Turístico Regional de la Zona Norte del Estado de Puebla”, se destacan sus Pueblos Mágicos con mejor interconexión en la región, los principales mercados regionales son el Valle de México, Puebla capital, Xalapa, Pachuca y Veracruz.

Dicha información se desprende de la Dirección de Análisis Regional de la Oferta Turística de Sectur federal, donde se indica que la entidad cuenta con información para coordinar estrategias entre los 17 municipios de vocación turística y Pueblos Mágicos de la zona norte del estado, para impulsar el desarrollo social y diversificar la oferta de servicios a fin de consolidarse como una región turística multidestino.

Te puede interesar: Al rescate de los Pueblos Originarios promete Nacho Mier

Vivanco López dijo que el estudio muestra que la zona estudiada equivale al 24.78 por ciento de la superficie total del estado, en esta área los municipios de Zacatlán, Chignahuapan y Tetela de Ocampo son los Pueblos Mágicos con mejor interconexión.

En total, la región cuenta con 5 mil 126 cuartos de hotel con una estadía promedio de 1.7 días por turista, en el 2022 recibió 850 mil 212 turistas, principalmente durante los meses de marzo, abril, mayo y julio.

Por último, a través de este análisis se propuso la “Estrategia General de Mercado” para posicionar y consolidar la Zona Norte de Puebla como una región turística multidestino y con una oferta diversificada de productos y servicios turísticos de calidad.

*ARD