Comenzará el traslado de reclusas de Puebla al penal femenil de Serdán

Comenzará el traslado de reclusas de Puebla al penal femenil de Serdán

El reclusorio femenil de Ciudad Serdán sería inaugurado a medidos de este 2023, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz
Por Silvino Cuate 21 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Las mujeres detenidas en diferentes penales de Puebla, ya empezaron a ser trasladadas al reclusorio femenil de Ciudad Serdán, que podría ser inaugurado a mediados de este 2023, según lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna.

Aseguró que también se atiende las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para brindar un espacio idóneo y digno a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad cumpliendo una pena.

Te puede interesar: Protestan familiares de reclusas de Tecamachalco por traslados a Serdán

Dijo que el reclusorio femenil de Ciudad Serdán mejorará las condiciones de convivencia entre las mujeres detenidas y sus hijos, ya que la rehabilitación del inmueble contempla espacios suficientes para que los menores de edad.

El funcionario estatal explicó que, este traslado se está realizando de manera paulatina para evitar complicaciones o ajustes antes de la inauguración.

Lee también: Penales de Puebla a tope; cinco viven situación crítica

El secretario enfatizó que este proceso debe ser autorizado por los jueces calificadores, y contar con el respaldo legal. Sin embargo, dijo que algunas reclusas pueden verse afectadas con este cambio, porque se vuelve difícil el traslado para sus familiares.

"Entendemos que quizá para unas cuantas no les favorezca, pero yo te puedo decir que bajo está recomendación de la CNDH y el análisis que se hizo previo a esta decisión tomada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta tan acertada va a dar buenos resultados", dijo.

 

*BC