Colectivos a favor del aborto formalizan petición de audiencia con el Congreso para abordar LILE

Colectivos a favor del aborto formalizan petición de audiencia con el Congreso para abordar LILE

Las colectivas por la campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito en Puebla formalizaron su petición de audiencia con el Congreso local para abordar la ley
Por Aurelia Navarro 16 Marzo, 2023

Puebla, Pue- Las colectivas por la campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito en Puebla formalizaron su petición de audiencia con el Congreso local para abordar el tema sobre la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).

Este jueves durante la instalación de la segunda Mesa Directiva del Congreso local, la diputada presidenta por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vechia dio entrada a la solicitud.

La petición fue hecha por Cinthya Ramírez Rodríguez, integrante de la campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito en Puebla, la cual fue turnada a la Comisión de Procuración y Justicia.

Te puede interesar:Aborto, un tema que ni siquiera ha llegado a Comisiones, revelaron diputados morenistas de Puebla

Cabe resaltar que, la petición se dio un día después de que, al menos, siete organizaciones civiles confirmaron que habían ganado un amparo para que en Puebla se deje de criminalizar a las mujeres por interrumpir su embarazo.

Será en próximas semanas cuando se dé a conocer la fecha y hora en que se dé la audiencia y si con esto se amplían las posibilidades de que en Puebla se despenalice el aborto.

 

*ARD