Panistas exhiben deplorables condiciones de atención en el IMSS La Margarita

VIDEO. Panistas exhiben deplorables condiciones de atención en el IMSS La Margarita

Hacinados y en precarias condiciones son atendidos los pacientes en el IMSS La Margarita, diputados panistas exhiben a derechohabientes tirados en el suelo
Por Redacción 11 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra y Genoveva Huerta dieron a conocer mediante sus redes sociales una vez más las condiciones deplorables en las que opera el IMSS La Margarita.

Te puede interesar: Zoé Robledo hace mutis ante pésimas condiciones y fallas en El IMSS La Margarita

En un corto video se puede apreciar cómo personal médico y enfermeras atienden a los pacientes hacinados en un espacio reducido, incluso se puede ver a uno que está tirado en el suelo. 

Mario Riestra Piña describió a través de su Twitter que en el Hospital de La Margarita, en el área de reanimación de urgencias se vive un infierno debido a que los pacientes atendidos con carencias, incluso en el suelo.

Y solicito: urge que se resuelva la falta de camas en Puebla y la reconstrucción del IMSS San Alejandro.

Por otra parte, Genoveva Huerta difundió en sus redes sociales el mismo video y atizó contra el director del IMSS nacional al decir que “Zoé Robledo hace mutis ante pésimas condiciones y fallas en El IMSS La Margarita”.

Hay que recordar que apenas el 21 de febrero la diputada federal por el PAN calificó de "desesperante" la forma en que el Hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intenta seguir funcionando cuando es evidente que las fallas son constantes y han empezado a poner en riesgo la salud de los derechohabientes.

En aquella ocasión dijo que la situación ya es insostenible porque los derechohabientes tienen enfrentar problemas que van desde la falta de elevadores, hasta la falla del sistema, siendo esto último lo que está impidiendo agendar citas y tener resultados de laboratorios en tratamientos médicos para enfermedades graves.

Huerta Villegas precisó que ella además de su homólogo Mario Riestra Piña han sido enfáticos al problema que enfrenta el IMSS en Puebla y como el director Zoé Robledo no ha dado respuesta para mejorar las condiciones de este tipo de hospitales que se vieron saturados a raíz de la desaparición del Hospital San Alejandro.

Lee también: Por falla en sistema del IMSS La Margarita se reprograman resultados de exámenes y citas

Lamentó que los encuentros que se han dado entre el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Zoé Robledo parezcan más un tema "político" que dé solución a los problemas reales que se tienen en los hospitales del IMSS.

 

*BC