Paso de Isabel Merlo del Congreso a la SEP provocó salida de Silvia Tanús del Ayuntamiento

Paso de Isabel Merlo del Congreso a la SEP provocó salida de Silvia Tanús del Ayuntamiento

Eduardo Rivera dijo que la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla será ocupada por otro perfil priista para cumplir acuerdos pactados con la alianza
Por Silvino Cuate 10 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Tras la salida de Isabel Merlo Talavera, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, se incorporará al Congreso del Estado, así lo confirmó el presidente Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que el próximo perfil en ocupar su lugar será priista. 

El alcalde comentó que, Tanús Osorio estará tomando protesta el próximo miércoles, para realizar trabajos legislativos, con sus compañeros y compañeras de bancada. 

Te puede interesar: Isabel Merlo Talavera podría tener cargo dentro del Gabinete Estatal

Rivera Pérez comentó que su gobierno es de coalición y hay acuerdos de espacios al interior del Ayuntamiento, por ello tendrá que ser el Partido Revolucionario Institucional, el encargado de definir el nuevo perfil. 

Cuestionado sobre el periodo para que exista un nombramiento, dijo que no hay una fecha establecida, y será la encargada de despacho de la Secretaría General del Ayuntamiento, la que estará asistiendo en las sesiones de Cabildo

Lee también: Aspirantes "adelantados" que sean denunciados hoy podrían quedar impedidos para participar en 2024

“Sí, ha habido personas que pertenecen a la administración, hasta de otros partidos políticos que quieren participar en esta responsabilidad, pero sí quiero ser muy claro que este espacio, fue, es y será para el PRI porque así está acordado de origen cuando se construyó este gobierno. Y entonces estaremos decidiendo con diálogo las propuestas que pueda haber y yo asumiré la responsabilidad dentro de las propuestas que también hay muchas personas talentosas dentro del PRI tendré que escoger la persona que considere adecuada con el diálogo que sostenga con la dirigencia estatal y nacional", dijo.

El presidente agradeció el trabajo y la eficiencia de Tanús Osorio al frente de la Secretaría General, por su institucionalidad y aportación al Cabildo, pues abonó a la gobernabilidad para consolidar el trabajo del gobierno municipal. 

 

*BC