VIDEOS. Feministas destruyen paraderos del Metrobus, grafitean Catedral y la fuente del Zócalo, además derriban ángeles

VIDEOS. Feministas destruyen paraderos del Metrobus, grafitean Catedral y la fuente del Zócalo, además derriban ángeles

Grupos feministas, 33 Mujeres A.C, iniciaron su parcha para exigir justicia a los feminicidios en la entidad poblana
Por Silvino Cuate 8 Marzo, 2023

Puebla, Pue- Al grito de "se va a caer, se va a caer, el patriarcado se va a caer", el contingente de grupos feminista, 33 Mujeres A.C, inició su marcha, con punto de salida de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para exigir justicia a los feminicidios en la entidad.

El número de participantes fueron más de 500 personas, siendo las mujeres quienes encabezaron la movilización, dejando a los hombres al final.

El recorrido se realizó en todo el Bulevar 5 de Mayo, donde exigieron al Congreso del Estado de Puebla, avance en el tema de la despenalización del aborto, reforma que no ha sido avalada por los legisladores.

Te puede interesar: Con más violencia son asesinadas las mujeres en Puebla, dijo Edurne Ochoa

Sumado a sus peticiones, pidieron al gobierno del Estado de Puebla, que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reforzar la seguridad, para que dejen de ocurrir feminicidios y crímenes de odio contra la mujer.

Este grupo también criticó el actuar de los hombres, recriminando el machista que existe en la actualidad, además del hostigamiento a las mujeres.

En el trayecto se hicieron destrozos a los paraderos del Metrobús, y pintas con la consigna "vivas se las llevaron, vivas las queremos".

El punto final de la marcha se realizó en el Centro Histórico de Puebla, donde se rompió el candado de la Catedral, para realizar pintas al interior.

También se dejaron consignas en el fuente del zócalo de Puebla, y se derribaron los ángeles de yeso en la estructura.

*ARD *JR

 

 

8M Puebla
8M Puebla
8M Puebla
8M Puebla
8M Puebla
8M Puebla
8M Puebla
8M Puebla
8M Puebla