Para unirse a marchas por Día de la Mujer, SNTSS dará el día libre a sus afiliadas

Para unirse a marchas por Día de la Mujer, SNTSS dará el día libre a sus afiliadas

Sergio Herrera Vázquez informó que el Sindicato de la Sección 1 Puebla, dará el 8 de marzo o 9 para que sus afiliadas decidan unirse a las marchas
Por Alma Méndez 7 Marzo, 2023

Puebla, Pue- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de la Sección 1 Puebla, informó que para este miércoles 8M, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer y el 9M “Un Día Sin Mujeres”, se les dará el día libre a sus afiliadas.

En entrevista para Lo de Hoy, el secretario Sergio Herrera Vázquez, detalló que una mitad se les otorgará el 8 marzo y la otra mitad el 9 de marzo, ya sea para que lo puedan tomar como día de descanso o para que puedan asistir a algunas de las marchas que organizan las colectivas. 

Te puede interesar: FOTOS. CDMX blinda con vallas metálicas edificios y monumentos previo a la marcha del 8M

Asimismo, señaló que las mujeres que pertenecen al Comité Ejecutivo Seccional no irán a laborar este miércoles.

Herrera Vázquez ahondó que su gremio cuenta con la Secretaria de Acción Femenil, la cual apoya jurídica y psicológicamente a sus compañeras en caso de contar con problemas intrafamiliares que afecten su estabilidad física y mental.

Pues dijo, que este tipo de apoyo va más allá de lo sindical, sino de ayudar a sus agremiadas, para que se sientan seguras tanto en su trabajo como en su casa.

Destacó que hasta el momento no ha habido reportes de agresiones a sus compañeras, pero en caso de ser así, el sindicato actuaría de manera inmediata para evitar este tipo de casos.

“La Secretaria de Acción Femenil, es la que apoya a la mujer en todos los aspectos, tanto en la vida sindical, institucional, jurídico y psicológico, en caso de que alguna compañera tenga alguna situación de problemas intrafamiliares”, concluyó.

*ARD