Ex pareja de diputado priista teme por su vida; acusa violencia vicaria

Ex pareja de aspirante a candidato a diputado del PRI teme por su vida; acusa violencia vicaria

Yalta Lora aseguró que su ex pareja Erick, aspirante a la candidatura por la diputación del Distrito 10 del PRI la está hostigando y amenazando
Por Aurelia Navarro 5 Marzo, 2023

Puebla, Pue- Yalta Lora Mondragón víctima de violencia intrafamiliar acusó temer por su vida y la de sus hijos ante las amenazas y hostigamientos constantes, entre ellas de violencia vicaria, que su ex pareja Erick N., aspirante a la candidatura por la diputación del Distrito 10 está ejerciendo en su contra, asegurando que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo respalda como una figura de poder político

Narró que desde 2017 se divorció y a partir de ahí ha enfrentado una serie de amenazas constantes por su ex pareja, del que asegura le ha dejado claro a ella y sus hijos que él “es intocable”, porque ha tenido cargos importantes dentro del PRI estatal donde fue secretario de Vinculación con la Sociedad Civil.

Te puede interesar:Mujeres de Puebla capital padecen 4 tipos de violencia de género

La afectada dijo que desde el año pasado ha intentado hablar con el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, pero no ha tenido éxito con la doble solicitud de audiencia que ha pedido al priista, para exponer su caso sobre uno de sus militantes.

“No quiero ser un caso más, donde recordando a Cecilia Monzón que, siendo abogada, activista, teniendo una maestría, posicionamiento mediático, aun así, ella no pudo mantener a salvo su vida, que se puede esperar una mujer que no tiene eso. Él me ha amenazado que se va a llevar a mi hija de 7 años, que la va a retener sin permiso, él sabe que eso me mata”.

A su petición agregó “está buscando ser diputado, está buscando trabajar el Distrito 10 para ser diputado de elección popular. Me preocupa que personas como él ocupen esos cargos de poder. Cuando él me amenazó me dijo que él tenía todo el respaldo del PRI y que, en cuanto yo pusiera un pie en la Fiscalía, hiciera una denuncia, él lo iba a saber, y lo iban a bloquear, porque se siente una persona influyente, siente el respaldo del partido”.

Te puede interesar: En dos años ya no habrá alerta de violencia de género en Puebla

Yalta Lora desglosó que en el convenio de divorcio se le fijó un monto de 2 mil pesos por niño con un aumento anual, pero siempre ha incumplido esta disposición, para este año tenía que dar más de 6 mil pesos al mes para sus hijos que tienen 7, 15 y 22 años de edad, siendo este último aún estudiante.

“Le pido al gobierno que me dé su apoyo, que me dé garantías de seguridad”, cerró en presencia de uno de sus hijos, que respaldó la postura de su madre.

 

*ARD