El gobierno de Puebla reactivará traslados del gobernador en HELICOPTERO

El gobierno de Puebla reactivará traslados del gobernador en HELICÓPTERO

Sergio Céspedes anunció estrictas medidas de seguridad, de revisión mecánicas y de bitácora de vuelo para mayor certeza de seguridad
Por Silvino Cuate 2 Marzo, 2023

Puebla, Pue. A partir de este jueves la administración estatal retomará el uso de las aeronaves con las que se cuentan, con el fin de optimizar la agenda de trabajo, según lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Cabe recordar que en el mandato del gobernador Miguel Barbosa Huerta había informado que dejaría de utilizar las aeronaves, pues representaban frivolidad y opulencia.

El gobernador suplente justificó que tiene eventos en Cuetzalan y Zacapoaxtla, además de la Ciudad de México, por ello la necesidad de contar con un traslado rápido.

Te puede interesar: 500 patrullas más para enfrentar la delincuencia en municipios de Puebla

Asimismo, dijo que sólo cuenta con 650 días de la administración, y aclaro que, al dar a conocer esta noticia es por la transparencia con la que se identifica su gestión.

"La decisión la tomo, en un criterio de eficiencia, es algo que he procesado al interior de mi equipo de trabajo para hacer una valoración objetiva en materia de riesgos y seguridad, por lo que finalmente tome la determinación de hacerlo con mucha responsabilidad", apuntó. 

Dijo ser consciente de los accidentes relacionados con aeronaves que se han suscitado en Puebla, como el del 24 de diciembre del 2018 en el que la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle fallecieron en un accidente aéreo al caer el helicóptero.

Lee también: En la Sierra Norte, Sergio Céspedes propuso Mando Estatal Coordinado para frenar delincuencia

Por ello será muy estricta en las condiciones físicas y mecánicas de los helicópteros, y la conformación de la bitácora de vuelo a fin de que haya certeza de seguridad.

Es de mencionar que los tres helicópteros costaron en su conjunto 12.5 millones dólares, dos de ellos fueron adquiridos por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, que son el Agusta 109S ‘Grand’ y Agusta AW119 ‘Koala’, mientras que el tercero es un Bell 407 que fue comprado por Mario Marín Torres cuando era gobernador.

 

Primero dijo que no

El pasado 18 de enero durante conferencia mañanera Sergio Céspedes Peregrina, afirmó que no usaría helicópteros en sus giras al interior del estado, pero que lo haría sólo en caso de emergencia.

Asimismo, ese día ante los medios de comunicación refirió que prefería viajar vía terrestre, pues de esta forma se daría cuenta de la situación en las que están las carreteras y zonas del estado.

Te puede interesar: En Huauchinango, inauguran la primera Carretera Artesanal Cuacuila-Xaltepec en el estado de Puebla

“A mí me encanta andar en carretera, me siento muy bien, muy a gusto, créanme que volvemos la camioneta como una oficina, vamos trabajando, acordado, subiendo y bajando diferentes secretarios, actores, inclusive amigos de los medios”.

Señaló que durante 2022 el gobierno estatal estaba rentando aeronaves, pero el contrato ya venció, por lo que están analizando una posible renovación para utilizarlas como “ambulancias aéreas”.

Incluso, ese día indicó que continuaban en venta los tres helicópteros que se adquirieron durante el morenovallismo, con un valor de 63 millones de pesos.

 

*BC