Al firmar convenio federal, le tocaron a Puebla 287.1 mdp en materia de seguridad

Al firmar convenio federal, le tocaron a Puebla 287.1 mdp en materia de seguridad

Sergio Salomón realizó la Firma de Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad con los Estados Limítrofes con Entidades Federativas
Por Silvino Cuate 1 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la Firma del Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad con los Estados Limítrofes, y la Firma de Convenios de Coordinación del FASP 2023 con Entidades Federativas.

Durante este evento, la titular de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadano (SSPC), del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández aseguraron que Puebla tendrá este año 287.1 millones de pesos como parte del FASP para tareas de seguridad, mientras que a nivel nacional el monto que se tiene contemplado son más de 8 mil 700 millones, que es un incremento del 10 por ciento respecto a los que se etiquetaron en 2022.

Te puede interesar: Confirman aumento del 10% al salario base de policías auxiliares de Protección Ciudadana

Rosa Icela reconoció la labor que se ha hecho en los últimos meses por parte del gobierno del estado de Puebla pues existe una disminución en la incidencia delictiva.

Por su parte el secretario de gobernación federal, Adán Augusto dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene conocimiento del trabajo que ha impulsado el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por ello está dispuesto a trabajar en coordinación dura su mandato.

El convenio fue firmado por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como los gobernadores Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México; María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero.

Se incluyen Julio Ramón Menchaca Salazar, de Hidalgo; Mauricio Kuri González, de Querétaro; José Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí y los representantes de los gobernadores de Morelos y Tlaxcala, ya que no asistieron Cuauhtémoc Blanco Bravo y Lorena Cuéllar Cisneros.

*JR *ARD