Aprobación de interrupción legal del embarazo le compete a 41 diputados, asegura Castillo

Aprobación de interrupción legal del embarazo le compete a 41 diputados, asegura Castillo

El presidente del Congreso local sostuvo que la aprobación de la LILE no se resume a un grupo minoritario de diputados, sino a 41 de la LXI Legislatura
Por Aurelia Navarro 27 Febrero, 2023

Puebla, Pue- El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo sostuvo que la aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE) no se resume a la aprobación de un grupo minoritario de diputados, sino de los 41 que forman la LXI Legislatura.

Castillo López mantiene la misma postura desde que tomó la presidencia del Congreso, al afirmar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no obliga al Legislativo a aprobar la despenalización del aborto.

“Tenemos que ver por los que están a favor y por los que están en contra, tenemos que escuchar a los diferentes grupos sociales, religiosos. La Junta de Gobierno y el Congreso estarán atentos a seguir mirando que sigue, y ver la forma de poder tener mesas de trabajo”, precisó.

Te puede interesar: Pronunciamiento de la SCJN no nos obliga a aprobar el aborto en Puebla: Eduardo Castillo

En rueda de prensa, desde el Congreso local, minutos después de que fueron aprobados los dictámenes para la aprobación total de la Ley Ácida y Ley Monzón, el líder del Legislativo reiteró que la legalización del aborto es un tema que involucra a los 41 diputados locales.    

Dicha postura fue secundada por la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra quien hizo un llamado a evitar que la despenalización del aborto se dé, o no se politice.

Te puede interesar: El PT exhortó a colectivos a presionar para aprobar el aborto en Puebla

La congresista destacó que el PAN mantiene su postura de estar a favor de la vida, pero en especial pidió no dejar a tras lo que en una Parlamento Abierto se habla, las voces a favor, pero también en contra.

“Yo me asumo como feminista, en derechos de las mujeres, pero tendría que haber un gran consenso y secundo para que no se politice”, fue parte de lo que dijo la panista.

*ARD