Constantes operativos en Texmelucan y Tlahuapan en busca de criminales

Constantes operativos en Texmelucan y Tlahuapan en busca de criminales

La Fiscalía de Puebla está enfocada a investigar y aclarar los homicidios registrados en la región de San Martín Texmelucan
Por Redacción 25 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del Estado de Puebla, aseguró que la dependencia está enfocada a investigar y aclarar los homicidios registrados en la región de San Martín Texmelucan.

 

Detenciones en Texmelucan

Dio a conocer que se han realizado cateos de cuatro inmuebles y se han detenido a nueve personas. Además se han asegurado cartuchos percutidos, un artefacto explosivo, 2 vehículos, diversas prendas de vestir tipo camuflajeado, ropa presuntamente perteneciente a un hombre privado de la vida.

Asimismo, dijo que lograron detener a ocho personas y un adolescente con 78 dosis de posible Cristal, una motoneta y 3 vehículos, uno de ellos con un impacto de bala en el cofre, más de 90 cartuchos, 6 armas de fuego, un arma de plástico y un arma de balines.

Te puede interesar: Detienen a tres sujetos acusados de diversos delitos en Texmelucan

Dio a conocer la vinculación a proceso de Isaías N., detenido tras hacerse pasar por personal de la Fiscalía General de la República, además de estar en posesión de metanfetamina, marihuana y 9 cartuchos útiles.

Por la comercialización de droga, también se cateó un inmueble en Santa Rita Tlahuapan donde fueron hallados: más de 70 dosis de Cristal, 3 armas de fuego, 13 cartuchos, un cargador para arma y 2 motocicletas sin números de identificación. Resultado de estas acciones fueron detenidos Heladio N., Iván N. e Ignacio Andrés N.

 

Homicidio de exregidor

Por otra parte, Higuera Bernal confirmó que el hombre asesinado en Atencingo, sí era el exregidor Hugo Leonardo Blanco Briones, quien fue atacado a balazos en un terreno de su propiedad.

Lee también: YA LO ESPERABAN. A balazos asesinan a líder del sindicato azucarero de Atencingo

Puntualizó que las primeras investigaciones indican que un hombre estaba escondido dentro de una cajuela de un auto que se encontraba abandonado en un terreno de la propiedad del exregidor, motivo por el cual al dirigirse al lugar fue recibido a balazos.

El atacante se dio a la fuga, mientras que el cuerpo del exregidor fue llevado a la clínica del IMSS en Atencingo, donde al ser valorado por el personal médico confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

 

*BC