Ya trabajan dependencias de Puebla para responder observaciones por 3 mi mdp de la ASF

Ya trabajan dependencias de Puebla para responder observaciones por 3 mi mdp de la ASF

Los 3 mil 187 mdp de observaciones que hizo la ASF al gobierno de Puebla son de trámite y contable, y serán aclarados: María Teresa Castro
Por Silvino Cuate 23 Febrero, 2023

Puebla, Pue. La secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que los 3 mil 187 millones de pesos de observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al gobierno estatal es solo el 3 por ciento de lo que ejerció en 2021, recursos que son de trámite y contable, ya que 2 mil millones corresponden a aclaraciones y mil millones de pliegos, que próximamente serán aclarados.

La funcionaria estatal explicó que en dicho año el gobierno estatal tuvo un presupuesto de 100 mil millones de pesos, y 2 mil millones de pesos implican solicitudes de aclaración en procesos de gestión, procedimientos y trámites.

Te puede interesar: LES VA A TOCAR. En 2023 repartirán recursos de cuentas congeladas a Estados y Municipios

Mientras que mil millones de pesos se convirtieron en pliegos de aclaración en los que están involucradas varias dependencias.

Enfatizó que el proceso de auditoría es algo que se hace de manera constante al ejercicio fiscal en los estados, y las observaciones son clasificadas de acuerdo a la naturaleza de las mismas.

Lee también: Auditoria: no se planeó bien la construcción de Bancos del Bienestar; se duplicó el costo

En este mismo sentido, el secretario de la Función Pública (SFP), Juan Carlos Moreno Valle Abdala, informó que una vez que fueron notificados la administración tienen 30 días hábiles para dar cumplimiento a los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Dijo que en materia de obra pública sólo fueron observados en una, que ronda los 5 millones de pesos, en la que piden una solicitud de aclaración, la cual ya está documentada.

 

*BC