En Puebla, ediles podrán contratar uno o varios financiamientos

Alcaldes ya tienen "permiso" del Congreso para endeudarse con créditos

Los diputados aprobaron el dictamen de Decreto para que puedan contratar sistema de financiamiento
Por Aurelia Navarro 21 Febrero, 2023

Puebla, Pue- Diputados aprobaron el dictamen de decreto por el cual se autoriza a los 217 ayuntamientos del estado de Puebla, contratar uno o más sistemas de financiamiento con cualquier institución, pero sólo por el tiempo que duré su gestión.

Fue en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la LXI Legislatura del Congreso local que se realizó la tarde-noche de este martes, donde se aprobó por unanimidad el dictamen, mismo que ahora tendrá que ser sometido a votación y aprobación ante el Pleno.

De acuerdo con lo explicado por el diputado Fernando Sánchez Sasia, “se autoriza a los 217 municipios del estado de Puebla para que contraten uno o varios financiamientos, únicamente durante el periodo que duren sus administraciones”.

Te puede interesar: Morena va con todo por Reforma Electoral

De esta forma el dictamen especifica que, se puede usar como fuente de pago un porcentaje del derecho a recibir y los flujos de recursos que individualmente les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, y para que celebren o se adhieran a los mecanismos de pago de los créditos que contraten.

Por su parte, el diputado coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, señaló que “se trata de una medida en apoyo a los municipios y especificó que no tiene que ver con un endeudamiento abierto a los ayuntamientos, sino que tienen que cumplir una serie de requisitos y hacer los pagos correspondientes durante su administración”.

*ARD