Abelardo Cuéllar Delgado, ex secretario de Trabajo de Puebla, obtuvo amparo para evitar ser detenido

Abelardo Cuéllar Delgado, ex secretario de Trabajo de Puebla, obtuvo amparo para evitar ser detenido

Abelardo Cuéllar Delgado, ex secretario de Trabajo de Puebla, fue acusado por el desvío de 22 mdp que formaban parte del presupuesto anual de 2021
Por Alma Méndez 16 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Este jueves se emitió la sentencia del Juzgado 5º de distrito otorgó un amparo y protección a Abelardo Cuéllar Delgado, ex secretario de Trabajo de Puebla, esto debido a que cuenta con acusaciones por el ejercicio indebido de funciones públicas cometido en agravio del gobierno del estado de Puebla a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).

Te puede interesar: ONG's y sindicatos exigen cese a la persecución de Abelardo Cuéllar

Estas versiones surgen después de que el actual titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, denunciara irregularidades que ascienden a 22 millones de pesos y que formaban parte del presupuesto anual de 2021, donde la suma de recursos sería del 27% del presupuesto de la dependencia, los cuales fueron identificados en el proceso de entrega-recepción.

Abelardo Cuéllar Delgado, ex secretario de Trabajo de Puebla, obtuvo amparo para evitar ser detenido

Mediante un mensaje difundido por WhatsApp, donde asegura que está en espera de la sentencia del amparo administrativo por la violación al derecho de presunción de inocencia, el cual está en trámite en el Juzgado 3º de distrito.

Lee también: Piden frenar “cacería estatal” contra Abelardo Cuéllar

“Hemos presentado un amparo reciente para descartar la existencia de una nueva orden de aprehensión posterior a la del mes de agosto de 2022”, acotó.

El abogado laborista aseguró que su lucha seguirá, pues tarde o temprano la verdad saldrá a flote, donde se pondrá a cada quien en el lugar.

Dentro del mensaje destacó que, ante una situación de injusticia, es mejor esperar a una sentencia definitiva por parte de la autoridad competente antes de entrar en la cultura de la contestación.

“Mientras tanto, seguiré elaborando mapas sobre temas de interés general, videos educativos sobre derechos humanos, cooperativismo, videos sobre distintos ejes y próximamente un programa de entrevistas a trabajadores que experimentan problemas de injusticia en sus relaciones laborales”, concluye el mensaje.

 

*BC