Fiscalía investiga asesinato de dos hermanas de Serdán

Confirma la SSP hallazgo de dos hermanas asesinadas en Esperanza; la Fiscalía investiga

Las dos mujeres fueron halladas sin vida con huellas de violencia y disparos de armas de fuego, los cuerpos estaban tirados en una barranca
Por Silvino Cuate 13 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría Seguridad Pública del Estado de Puebla, Daniel Cruz Luna confirmó el hallazgo de dos cuerpos sin vida del sexo femenino del municipio de Atzitzintla, que podría tratarse de dos hermanas que había ido a un baile al municipio de Esperanza

El funcionario estatal explicó que, a través de una llamada del 911, se tuvo el reporte, y los cadáveres se identificaron en sobre la terracería que conecta a la carretera Federal 144, el Seco Azumbilla, con Granjas de San Antonio del municipio de Chalchicomula de Sesma. 

Comentó que los primeros respondientes fueron elementos municipales, quienes acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

Te puede interesar: M4t4ron a dos hermanas originarias de Serdán y las arrojaron a una barranca en Esperanza

"En primer momento se tuvo información a través de la plataforma de emergencias 911, sobre el posible hallazgo de dos cuerpos sin vida, esto sobre la terracería que conecta a la carretera Federal 144, el Seco Azumbilla, con las Granjas de San Antonio del municipio de Chalchicomula de Sesma, en este evento acudió como primer respondiente la policía municipal, corroboró efectivamente la existencia de dos cuerpos sin vida del sexo femenino, se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado, quién se constituyó en el lugar, para hacer el levantamiento de los cuerpos correspondientes", dijo. 

Dijo que en el primer reporte, se sabe que podrían ser dos hermanas que había viajado al municipio de Esperanza para un baile, sin embargo, le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Puebla, dar una respuesta puntual, después de hacer la investigación correspondiente. 

"Los lugareños del sitio no reconocía a las personas, no las reconocían como comunitarias de esta zona, no obstante, posiblemente a ello aparecieron en redes sociales información que aludía que se trataba de dos hermanas, había acudido a un baile al municipio de Esperanza", dijo. 

Lee también: Al inicio de 2023 van 5 mujeres asesinadas en Puebla, sólo un caso es reconocido como feminicidio

En otro tema, el secretario de seguridad informó que ya se tienen reportes de personas que son agredidas con piedras en la zona del Periférico en Puebla, esto como un modo de operación para asaltar su vehículo. 

Ante este hecho, dijo que son 2 casos los que se tuvieron al 911, por ello se hicieron recorridos en la zona, y se estableció coordinación con elementos municipales, para darle seguimiento al tema. 

 

*BC