Federación repartirá 52 mil 554 toneladas de fertilizante en Puebla

Federación repartirá 52 mil 554 toneladas de fertilizante en Puebla

A través de la Secretaría de Bienestar se dispersará el beneficio, en los siguientes días se emitirá la convocatoria, Rodrigo Abdala Dartigues, delegado federal de Bienestar en Puebla
Por Silvino Cuate 9 Febrero, 2023

Puebla, pue. Este 2023 la Federación entregará 52 mil 554 toneladas de fertilizante como apoyo para 102 mil 399 productores de los 217 municipios de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar, para ello, en los siguientes días se emitirá la convocatoria para los beneficiarios.

Rodrigo Abdala Dartigues, delegado federal de Bienestar en Puebla explicó que dijo será el tercer año de manera consecutiva que se entregan este tipo de apoyos a campesino que cultivan en temporada de lluvias.

Reconoció que estos años, ha crecido el padrón de beneficiarios en el estado del programa Fertilizantes del Bienestar, por ello la importancia de emitirá una convocatoria para que los productores acudan a recoger los apoyos en los centros integradores de desarrollo del estado.

Comentó que para mantener el orden de las entregas, en cada oficina regional de la Secretaría de Bienestar y sedes de los Ayuntamientos se colocarán los listados con los nombres de los beneficiarios, horarios y ubicación de las bodegas de entrega.

Te puede interesar: En este mes de enero habrá 23 mil nuevos poblanos beneficiados con pensión Bienestar

Señaló que, quienes reciban este apoyo deben contar con alguna identificación oficial vigente, la cual deberán presentar el día de la entrega.

En su intervención Areli Cerón, directora general de Suelos y Agua, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que en 2022 se tenía el programa en 72 municipios, y con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, en este 2023 será para todos.

Aseguró que el máximo de apoyos que recibirá cada productor es de 600 kilogramos en un área de dos hectáreas o, en su caso 300 kilos por hectárea, de acuerdo con las reglas de operación.

Lee también: Pensión del Bienestar AUMENTA 25% en 2023; recibirán 4 mil 800 pesos

Dijo que al ser una entrega masiva habrá coordinación con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en los 45 centros de distribución que están instalados en el estado.

En el uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano, destacó que Puebla están en el décimo lugar a nivel nacional, con mayor producción de alimentos, pues cada año se siembran en el territorio 920 mil 838 hectáreas.

Además, destacó que en Puebla hay 146 cadenas productivas de tipo agrícola, generando más de 22 mil millones de pesos en cultivos de maíz, naranja, cebada, caña de azúcar y sorgo.

 

*BC