Feministas llaman a megamarcha en Puebla el 8 de marzo para exigir freno a desaparición de mujeres

Feministas llaman a megamarcha en Puebla el 8 de marzo para exigir freno a desaparición de mujeres

Colectivos feministas exhortan a las mujeres del interior del estado participar y no quedarse calladas
Por Alma Méndez 8 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Distintos colectivos feministas anunciaron que para el 8 de Marzo se realizará una Megamarcha incluyente.

Te puede interesar: Familiares en búsqueda de Elizabeth, dos semanas desaparecida

El punto de inicio será desde las instalaciones de Fiscalía de Puebla al zócalo de la capital poblana en donde harán un pronunciamiento, a través de un manifiesto, sobre la desaparición de las mujeres en Puebla.

Están invitando a todas las mujeres del interior del estado participar y no quedarse calladas.

Activistas dijeron que las mujeres no desaparecen de forma espontánea sino las sustraen, es alarmante el número de casos y se debe hacer presión en la conciencia de autoridades para actúen en consecuencia para que la dignidad se haga costumbre.

Edurne Ochoa aseguró que existe una deuda histórica con las poblanas, por lo que, es momento de salir y marchar y exponer un manifiesto para darle seguimiento a las autoridades a que le cumplan a las mujeres pues diario corren peligro por salir a la escuela, salir a trabajar o solo por hacer sus tareas cotidianas.

Enfatizó que las mujeres no desaparecen porque sí, son extraídas, por lo que reiteró que este tipo de ausencia de mujeres en la entidad es alarmante, es por ello que, se necesita que la sociedad civil y la autoridad hagan un trabajo conjunto para que ya no haya más mujeres desaparecidas.

Asimismo, detalló que exhortarán al Congreso del estado, vía Mónica Silva, diputada de Gobernación, para que se puedan aprobar la Ley Monzón, la Ley Monse, la Despenalización del Aborto, así como otras leyes a favor de la progresividad de los derechos humanos de las mujeres en Puebla.

 

*BC