Canirac afirma que pase turístico ahuyenta a proveedores restauranteros

Canirac afirma que pase turístico ahuyenta a proveedores restauranteros

Canirac pidió una mesa de trabajo con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón para modificar lo referente al trámite del pase turístico, pues afirmó que dicha medida está ahuyentado a proveedores del sector restaurantero
Por Alma Méndez 7 Febrero, 2023

 

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Puebla pidió una mesa de trabajo con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón para modificar lo referente al trámite del pase turístico, pues afirmó que dicha medida está ahuyentado a proveedores del sector restaurantero, así como al turismo.

El presidente, Carlos Azomoza Alacio, señaló que es bueno que este martes el ejecutivo estatal haya anunciado una prorroga para que se realice la verificación tanto para transporte público como para vehículos particulares, sin embargo, dijo que también es importante verificar el tema del pase turístico, pues afectará al estado y al municipio más de lo que se piensa.

Te puede interesar: Sergio Salomón llama a poblanos a sumarse a la Colecta de la Cruz Roja 2023

 

Aseguró que las personas que vienen a la entidad de entrada por salida, así como los turistas que deciden a pasar sus vacaciones en la capital y los proveedores que los surten han decidido no llegar a la capital por el pase turístico, dejando la posibilidad a otras entidades de quedarse con los turistas y con la derrama económica que esto genera.

Es por ello que, urgió una mesa de trabajo donde puedan exponer opciones para poder llegar acuerdos con respecto a esta medida. Adelantó que ya han buscado la cita con el gobernador poblano.

Muchos de ellos dicen que ya no vendrán a Puebla porque necesito un permiso para entrar y por más que les explicas, te dicen mejor me voy a Querétaro a San Miguel de Allende, entonces te ponen en una situación difícil contra ciudades que son más empáticas con sus visitantes y por lo mismo están creciendo”, concluyó.

*OC