Deportistas poblanos se encuentran a salvo en Estambul

Deportistas poblanos se encuentran a salvo en Estambul

El gobierno del estado informó que dos poblanos participan en torneo de Taekwondo en Turquía, sin embargo, se encuentran a salvo debido a que se encuentran en Estambul
Por Silvino Cuate 7 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Son dos poblanos los que se encuentran en Turquía, un hombre y una mujer, ambos participan en el torneo de Taekwondo, sin embargo, están en la ciudad de Estambul, a 12 horas de donde fue el epicentro del temblor, por ello se vigilará que lleguen bien, informó el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez.

El funcionario estatal explicó que, el torneo de Taekwondo concluye el jueves, por ello se estará al pendiente de su retorno para evitar incidentes.

Te puede interesar: VIDEOS. El TERREMOTO en Turquía y Siria ya suma más de 5 MIL MUERTES

Indicó que es el Instituto Poblano del Deporte el área responsable de dar seguimiento al retorno de éstos concursantes.

"Tenemos identificados por parte del Instituto Poblano del Deporte a dos, una poblana y poblano que se encuentran en Turquía, pero ellos están en Estambul, es decir, se encuentran a 12 horas de la ciudad más afectada donde se encuentra el epicentro del evento, hay comunicación con ellos, el campeonato de Taekwondo en el que están participando termina pasado mañana, y se les dará seguimiento para asegurar que puedan ser trasladados con bien a nuestro país", declaró.

Lee también: VIDEOS. Devastador TERREMOTO en Turquía y Siria deja más de 1,500 muertos; sufren réplica de 7.5

Recordemos que recientemente se registró un sismo en Turquía que ha dejado al menos 5 mil 261 muertos y casi 26 mil heridos. El terremoto fue de magnitud 7.8 en la escala de Richter y sacudió a Turquía y Siria.

El sismo, fue uno de los más fuertes en la región en más de 100 años, se registró a 23 kilómetros al este de Nurdagi, en la provincia turca de Gaziantep.

 

*BC