Estado volvió a salvar a delincuentes de linchamiento, ahora en Tepeyahualco

Estado volvió a salvar a delincuentes de linchamiento, ahora en Tepeyahualco

La Segob dio a conocer que hoy en Nealtican presentarán al nuevo comandante y director de la policía municipal para cumplir acuerdo con habitantes
Por Silvino Cuate 7 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Con el intento de linchamiento que se registró el 6 de febrero en Tepeyahualco en la Comunidad de Sarabia, suman 13 casos, donde se logra rescatar a los involucrados, esto en lo que va del 2023, según lo informó el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez.

El funcionario explicó que pobladores de Sarabia retuvieron a cuatro hombres acusados de haberse robado una camioneta que transportaba medicamentos.

Te puede interesar: Puebla recibió 2023 con los ánimos prendidos; 6 conflictos municipales en un mes

Los sujetos involucrados fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y recibieron atención médica en el Hospital General de Libres, actualmente están estables.

"El día de ayer (6 de febrero) pobladores del municipio de Tepeyahualco concretamente de la Comunidad de Sarabia retuvieron a cuatro hombres acusados de haberse robado una camioneta que transportaba medicamentos, nos avisó la dirección de ciudad pública municipal y efectivamente se actuó de manera pronta, y a través del personal de gobernación, la Secretaría Seguridad Pública y Dirección Seguridad Pública del Municipio, fueron rescatadas estas personas, después de haber sido golpeadas", dijo.

 

Nuevo director de policía en Nealtican

En relación con el caso de Nealtican, dijo que el día 4 de febrero, se acordó que este martes, a las 17 horas va a ser presentado el nuevo comandante y director de la policía municipal, esto tras la destitución que solicitaron cientos de pobladores de esta demarcación.

Lee también: 5 ediles enfrentan recomendaciones de Derechos Humanos por ser omisos ante l1nchamientos

"Se acordó que hoy (7 de febrero) a las 17 horas ya va a ser presentado el nuevo comandante y director de la policía municipal de Nealtican, la Secretaría de Gobernación, como lo saben, estamos siempre activos y proactivos para generar gobernabilidad en nuestro estado, con esta medida que ya se tomó, y otros acuerdos, ya en el municipio de Nealtican, ciudadanos y gobierno municipal comienzan a caminar nuevamente de manera pacífica y ordenada", dijo.

 

*BC