La vivencia y preparación de la Pascua se acerca con el miércoles de ceniza

La vivencia y preparación de la Pascua se acerca con el miércoles de ceniza

El arzobispo oró por los peregrinos poblanos muertos y heridos en accidente en la autopista Puebla-México
Por Alma Méndez 5 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofreció la misa por los peregrinos que perdieron la vida y resultaron lesionados luego del accidente que se presentó en la autopista Puebla-México.

Esto después de que este domingo por la mañana al menos 3 peregrinos murieron y 26 quedaron heridos tras volcar el autobús en el que viajaban con destino a la Basílica de Guadalupe.

El vehículo que venía del estado de Puebla se accidentó sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio mexiquense de Chalco, en el kilómetro 39+000.

Te puede interesar: Al inicio de 2023 van 5 mujeres asesinadas en Puebla, sólo un caso es reconocido como feminicidio

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia donde confirmaron que tres personas perdieron la vida en el lugar; tres lesionados se encuentran en estado crítico.

Sánchez Espinosa destacó que no se puede ser indiferente ante el dolor de los que perdieron a sus familiares por el Covid-19, la violencia, los desaparecidos, migrantes y la conflictividad social que enfrenta México.

Asimismo, celebró la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor, bajo el lema "Caminando en esperanza".

Asimismo, el representante de la grey católica, mencionó que, a vísperas de las festividades de la Pascua, ya se inicia con el camino penitencial, siendo una de las primeras actividades el denominado Miércoles de Ceniza, el cual será el próximo 22 de febrero.

El prelado pidió ponerse en las manos de la virgen de Guadalupe, asegurando que desde las primeras apariciones ha sido misionera y que siempre ha acompañado a todos los mexicanos en sus dificultades presentadas en su vida.