Sólo 47 de los 217 municipios de Puebla cuentan con alerta sísmica

Sólo 47 de los 217 municipios de Puebla cuentan con alerta sísmica

Sólo 47 de los 217 municipios de Puebla cuentan con una alerta sísmica, reconoció el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta
Por Silvino Cuate 3 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El 78.34 por ciento del estado de Puebla no cuenta con una alerta sísmica, por ello se tiene previsto que próximamente más demarcaciones cuenten con este servicio, según lo informó el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez. 

El funcionario estatal indicó que, únicamente 47 de los 217 municipios de Puebla cuentan con una alerta sísmica, es decir, el 21.65 por ciento. 

Te puede interesar: En reconstrucción por daños de sismos se han aplicado en Puebla 5 mil 811 mdp de 2019 a 2022

"En un programa que se va a establecer y que está ya en camino, va a haber alerta sísmica en 157 de 217 municipios que abarca principalmente todas las regiones de nuestro territorio estatal", declaró. 

En este mismo sentido, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que tuvieron una reunión con autoridades federales para abordar temas de protección civil en donde se acordó trabajar para la actualización de los atlas de riesgo

Lee también: Tras daños por sismo, INAH sí rehabilitará el Convento de San Miguel en Huejotzingo

Destacó que el objetivo es trabajar con instituciones educativas de primer nivel de la entidad para generar este proyecto, se realizarán foros en temas de protección civil.

"Fue una reunión muy productiva, en donde acordamos inclusive poder hacer algunos foros, como sede Puebla, y que nos permita que la protección civil se vuelva un tema estrictamente de educación, de cultura, y que no sea un tema recaudatorio", dijo. 

 

*BC