Puebla y Tlaxcala establecen agenda compartida en medio ambiente y salud

Puebla y Tlaxcala establecen agenda compartida en medio ambiente y salud

Se estableció una agenda interinstitucional entre los dos estados
Por Silvino Cuate 25 Enero, 2023

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que, su reunión con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, tuvo como finalidad establecer temas en común como el medio ambiente y el modelo de salud.

El mandatario poblano comentó que se estableció una agenda interinstitucional entre los dos estados, donde los secretarios de Gobernación de cada entidad, son los responsables de llevar a cabo estos asuntos.

Te sugerimos: Mujer desaparecida en Puebla fue hallada desmembr4d4 en campos de Tlaxcala

"El día de ayer (24 de enero) se generó una primera reunión un acercamiento para poder armar una agenda interinstitucional en donde los dos estados estarán trabajando de una forma coordinada, los que están a cargo son los secretarios de Gobernación de ambos estados, en este caso el secretario Julio Huerta quien está dando paso a esta agenda", declaró.

Comentó que en Tlaxcala ya se implementó el modelo de IMSS Bienestar, por ello se escucharon comentarios, para saber si es viable aplicarlo en Puebla.

"Tenemos que atender este tema conjunto, reconozco y celebro la gran voluntad de la gobernadora de Tlaxcala, en donde estoy seguro de que estos acuerdos se privilegiará a los mexicanos", dijo.