Alejandro Armenta destaca que los edulcorantes son igual de dañinos que el tabaco

Alejandro Armenta destaca que los edulcorantes son igual de dañinos que el tabaco

El senador Alejandro Armenta presentó su libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México” y destacó que se debe abordar igual que el tema del tabaco
Por Aurelia Navarro 23 Enero, 2023

Puebla, Pue- El senador Alejandro Armenta Mier consideró que los temas sobre los edulcorantes como del tabaco deben ser tratados por igual, para evitar que las familias hagan un alto consumo, al ser ambos dañinos para la salud.

Durante la presentación del Libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México”, Armenta Mier aclaró que no se está en contra de las empresas generadoras de estos productos, pero sí alertó que antes que cualquier negocio primero debe estar el derecho a la vida.

Armenta Mier mencionó la importancia de dar a conocer a los consumidores que estos productos tienen cafeína, colorantes, y grasas, lo que estaría enfermando a los mexicanos, muestra de ello es que al año mueren 150 mil mexicanos por diabetes.

Te puede interesar: Precandidatos a la gubernatura de Puebla más activos que nunca

Calificó de vergonzoso que, de una lista de 200 países, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obsedida infantil de niñas y niños. 

Por ello, exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se haga valer el derecho a la salud y la vida antes que el negocio de tres empresas transnacionales que se han amparado para seguir poniendo a la venta este tipo de productos con sus etiquetas originales y no las que alertan del contenido calórico y endulzante.

Sobre el tema del tabaco, el senador confirmó que se ha reunido con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para hacer conciencia sobre el problema de salud que representa el que una persona compre cigarros a diario para fumar en esa misma medida.

“Una persona que fuma todos los días, tiene dinero para comprarse un extractor para su casa y evitar que sus hijos y esposa se enfermen de cáncer. En los espacios públicos debe haber lugares especiales para su consumo como en otros países”.

Te puede interesar: Se tiene confianza el PRI que en el 2024 será un partido ganador

Para finalizar, Alejandro Armenta desglosó que en el libro se observa que el consumo de edulcorantes no solo es un tema de salud, alimentación, de hábitos alimenticios, sino está correlacionado a un derecho a la alimentación informada.

“Le pedimos a la Secretaría de Salud y del Consumidor a que difunda en horarios estelares la promoción de la salud informada, alimentación informada y reactivación física, no es estar en contra de las empresas, pero sí de informar a los ciudadanos de reactivación física y alimentación informada”, cerró.  

*ARD