INEGI. Repuntan en Puebla, 16.1% gastos totales por el consumo de bienes y servicios

INEGI. Repuntan en Puebla, 16.1% gastos totales por el consumo de bienes y servicios

De acuerdo con el Inegi, el comercio al por menor y por mayor, las mercancías compradas para su reventa crecieron en 2.4 y 8.9%
Por Alma Méndez 22 Enero, 2023

Puebla, Pue- Los gastos totales por el consumo de bienes y servicios repuntaron en 16.1 por ciento en el mes de noviembre 2022, mientras que en el comercio al por menor y por mayor las mercancías compradas para su reventa crecieron en 2.4 y 8.9 por ciento en ese mes, conforme el Inegi.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en sus encuestas mensuales de los sectores comercio y servicios, Puebla registró crecimientos en ingresos, mercancías compradas para su reventa, personal y remuneraciones.

Así, los ingresos totales del comercio al por mayor crecieron 4.8 por ciento en noviembre en términos mensuales y 13.5 por ciento en comercio al por menor, en tanto que, en 5.8 por ciento en el sector servicios.

Te puede interesar: Pretenden más castigo a conductores borrachos que provoque heridos y muertos en Puebla

Por su parte, las mercancías compradas para su reventa en el comercio al por mayor se registró un repunte de 8.9 por ciento en términos mensuales, mientras que en comercio al por menor en 2.4 por ciento mensual.

El personal ocupado creció en noviembre en 0.2 por ciento en comercio al por mayor y 1 por ciento en comercio al por menor, en tanto que, en 0.2 por ciento en el sector servicios.

Por su parte, en el sector servicios, en noviembre las remuneraciones totales crecieron 62.7 por ciento con respecto a octubre 2022, mientras que, los gastos totales por el consumo de bienes y servicios repuntaron en 16.1 por ciento en el mes de noviembre 2022.

*ARD