Dejarán de contaminar al río Atoyac 70 textileras afiliadas al Citex

Dejarán de contaminar al río Atoyac 70 textileras afiliadas al Citex

70 empresas se inscribieron al convenio con el gobierno del estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente para el manejo de las aguas residuales
Por Alma Méndez 20 Enero, 2023

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex), Jorge Moreno Rojas, informó que son 70 empresas que se inscribieron al convenio con el gobierno del estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente para el manejo de las aguas residuales y el cuidado para no contaminar del río Atoyac.

El organismo textilero indicó es un pequeño grano para abonar a que esté libre de desechos tóxicos.

El empresario explicó que a través de la Citex están impulsando principalmente a sus agremiados e invitando empresas que no son socios de la cámara para cumplir con las normas en materia de Medio Ambiente, aunque reconoció que existen empresas que no van a querer participar y otras que dentro de sus procesos productivos no requieren agua para sus procesos.

Te puede interesar: 107 empresas mejoran saneamiento, tratamiento y manejo de aguas residuales en Puebla

Moreno Rojas reveló que a finales del 2022 empresas 15 fueron suspendidas, no todas socias a Citex y retomaron sus actividades tras compromiso de regularizarse.

"70 empresas para toda la entidad de Puebla, pues yo diría es un pequeñísimo grano. Es algo como les comentaba ahora, tenemos que trabajar tanto todos los sectores como las diferentes empresas y la misma sociedad", acotó.

Detalló que estás empresas están suspendidas por contaminar con colorantes y químicos, las cuales se ubican en los municipios de:

  • / Huejotzingo
  • / Texmelucan
  • / Puebla
  • / Tehuacán
  • / Teziutlán

*ARD