Comienza en Puebla el retiro de unidades del transporte público que no VERIFICARON

Comienza en Puebla el retiro de unidades del transporte público que no VERIFICARON

Tuvieron el tiempo suficiente para Verificar sus unidades: Sergio Céspedes
Por Silvino Cuate 16 Enero, 2023

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que no habrá prórroga para la Verificación Vehicular a transportistas y una vez que se venció el plazo de 15 días, empezarán las sanciones económicas y retiro de unidades del transporte público con altos niveles de contaminación. 

El titular del Poder Ejecutivo comentó que la administración estatal brindó el tiempo necesario para que los concesionarios pudieran cumplir con este trámite que tiene como finalidad el cuidado del medio ambiente. 

Puedes leer: Concesionarios, taxistas y conductores de Puebla se unieron a la marcha contra la Verificación

"Las reglas han sido muy claras, ha habido el tiempo necesario y suficiente para que todo mundo pueda cumplir con las reglas y las metas, no buscamos minimizar a nadie, pero si tenemos que entender que cuando se saca una norma, es para ordenamiento federal, donde todo mundo tienen que cumplir", dijo. 

Céspedes Peregrina dijo que su gobierno siempre está abierto a escuchar las diferentes voces de la ciudadanía, y ha sido sensible en determinados momentos, sin embargo, en el caso de la verificación se ha brindado todas las facilidades, y no se obtienen las metas establecidas. 

"Entendemos circunstancias, entendemos momentos, cuando el gobierno en su momento no está preparado, es cuando genera algún tipo de acciones en conjunto con la sociedad para poder alcanzar las metas, pero en este caso ha sido el tiempo suficiente necesario, la relación anunciada con plena anticipación y el gobierno está preparado para hacer cumplir los reglamentos como están estipulados", declaró. 

Te recomendamos: Siempre sí les darán prórroga a los transportistas para VERIFICAR

Para concluir, dijo que su administración mantendrá las puertas abiertas, para reunirse con los concesionarios y escuchar sus reclamos o necesidades, sin embargo, en esta ocasión se hará la aplicación de la ley. 

Recordemos que en este 2023, el gobernador de Puebla estableció 15 días para que los transportistas cumplan con la Verificación Vehicular, una vez vencido el plazo habrá sanciones económicas y retiro de unidades que tengan un alto nivel de contaminación, mismas que serán reemplazadas.