Transportistas de la Sierra Norte acusan discriminación y desprecio de Movilidad y Transporte

Transportistas de la Sierra Norte acusan discriminación y desprecio de Movilidad y Transporte

Aseguran que no son recibidos ni en el Martes Ciudadano
Por Silvino Cuate 15 Enero, 2023

Puebla, Pue. Transportistas de la Sierra Norte de Puebla denunciaron que la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, se ha negado a escuchar sus demandas, para la mejora del servicio público, además justificaron que desconocen de una convocatoria para la Verificación Vehicular en su región.

A través de un comunicado, los transportistas solicitan tener un acercamiento con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, esto debido a que la titular de Movilidad y Transporte se ha negado a recibirlos, incluso en los Martes Ciudadano.

Te sugerimos: Siempre sí les darán prórroga a los transportistas para VERIFICAR

Según el escrito dirigido al mandatario estatal, se enfatiza que no piden un nuevo aumento al pasaje, ni se oponen a cumplir con sus responsabilidades, sin embargo, solicitan mayor sensibilidad.

En su listado se describe que buscan evitar el desprecio, menosprecio y clasismo a todo el gremio transportista, investigar y sancionar la entrega masiva de concesiones y permisos que ha hecho, destituir a Elsa María Bracamonte González y nombrar a nuevo titular de la dependencia quien sea capaz de resolver los temas.

Además, mejorar el entendimiento gobierno con transportistas, proponer inspectores del transporte de base profesionales y honestos, aplicar el Programa de Verificación de forma ordenada, previa convocatoria eficiente, aunado a instalar primero dichos Verificentros.

Sumado a esto, exigen instalar programas de mejora continua sin dejarle todo el peso al transportista legalmente establecido, instalar en la región un centro regional de Revista Vehicular que evite extorsiones, instalar un centro regional de expedición de licencias de transporte público y mercantil a fin de disminuir costos de traslado.