2 mil mdp para renovar penales y hospitales de Puebla este 2023

2 mil mdp para renovar penales y hospitales de Puebla este 2023

Se busca fortalecerlos con mecanismos de seguridad, infraestructura y tecnología
Por Silvino Cuate 15 Enero, 2023

Puebla, Pue. El secretario de Infraestructura del Estado de Puebla, Luis Roberto Tenorio García, informó que para 2023 se dará prioridad la inversión en el mejoramiento de penales y hospitales de la entidad.

El funcionario estatal indicó que para este año esperan contar con un presupuesto de 2 mil millones de pesos, sin embargo, el destino del recurso corresponde a la Secretaría de Finanzas.

"Tenemos los más importantes que son los penales, hay una rehabilitación de la que ha estado hablando el secretario Juan Daniel, con eso vamos a seguir y sobre todo los hospitales que los tenemos en el radar", dijo.

Puedes leer: Casi listo Hospital IMSS en Cuautlancingo; seguirán las Fotomultas en Puebla

Explicó que los trabajos en los penales de Puebla tienen un avance del 20 por ciento y al ser plurianuales su rehabilitación será continua en el tiempo que dure la administración.

"Son plurianuales, sería a lo largo de este año y todavía el próximo año", refirió.

Asimismo, dijo que se continúa elaborando el proyecto ejecutivo, para emitir la convocatoria de la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, que se tiene previsto que se encuentre en la zona de Los Fuertes.

Recordemos que, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) había informado que continúa el proyecto de rehabilitación para los Ceresos de Tepexi de Rodríguez, Ciudad Serdán y San Miguel, este último ubicado en la capital poblana.

Había dicho que, en el caso de la inversión del Cereso de Tepexi de Rodríguez se busca fortalecer los mecanismos de seguridad, infraestructura y tecnología, con equipamiento de detección de objetos prohibidos, o drogas, durante los períodos de visita.

Mientras que en el Cereso de Ciudad Serdán, el proyecto que se tiene es una adecuación, para que sea femenil, con ello adaptarlo a las circunstancias que se tiene en el estado de Puebla y se contará con todas las condiciones para que las mujeres estén en un espacio de acuerdo a sus necesidades.

En el caso del Cereso de San Miguel dijo que se está haciendo una rehabilitación hidrosanitaria y eléctrico, además al existir una sobrepoblación se crearán 5 módulos nuevos con una capacidad de mil 200 reos.