Pese a retraso sigue en pie traslado de la SEP federal a Puebla

Pese a retraso sigue en pie traslado de la SEP federal a Puebla

También en este evento, el secretario de gobernación, Adán Augusto, mostró su respaldo a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por su nombramiento como gobernador suplente
Por Silvino Cuate 13 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. Desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López se estableció trasladar las oficinas de la Secretaría de Educación Pública Federal a Puebla, sin embargo, no se ha concluido por la pandemia de Coronavirus, según lo justificó la titular Leticia Ramírez, a pesar de que le quedan dos años para formalizar el proyecto.

En su visita a Puebla, la funcionaria federal se le cuestionó sobre el porcentaje de avance, por el traslado de las oficinas, y reconoció que se ha retrasado, además evadió el tema diciendo que han otorgado otro tipo de apoyos, como las becas Benito Juárez.

Sumado a esto, se justificó diciendo que recientemente en septiembre del 2022 recibió el cargo de titular de la Secretaría de Educación Pública Federal, por ello, se está poniendo al corriente sobre las tareas a realizar.

"Nos dedicamos los primeros días después del septiembre a reconocer las prioridades, y todas las cosas que teníamos que hacer, tiene que ver con la implementación del plan de estudios 2022, los programas, la valoración y significación del magisterio y en lo que va de la administración se ha logrado el nombramiento de 650 mil maestros", dijo.

Con relación al traslado de SEP Federal, le atribuyó a la pandemia, la falta de organización que se tiene desde su dependencia, argumentando que han estado limitados.

"Como a todos nos pasó con la terrible pandemia que vivimos para todos difícil, y entonces el planteamiento fue, se detuvo el proceso que se seguía, y justamente hablando con el gobernador, le decía a eso vine, fue una las tareas", declaró.

Te puede interesar: Puebla muestra estabilidad política y financiera; Adán Augusto dice que sí va por candidatura presidencial

 

Respaldo a nombramiento de Sergio Céspedes como gobernador

Durante su visita a Puebla, del secretario de gobernación, Adán Augusto, mostró su respaldo a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por su nombramiento como gobernador suplente.

En su encuentro con diferentes partidos políticos, el secretario de gobernación federal habló sobre la impugnación por la designación de Céspedes Peregrina, donde respaldo su nombramiento.

Adán Angusto dijo que el Congreso del Estado de Puebla, actuó conforme a derecho, para elegir el mejor perfil en ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo en la entidad.

Asimismo, hizo una semblanza del entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues dijo que dejó un gran legado en toda la entidad y con los diferentes sectores.

Enfatizó que Céspedes Peregrina debe cumplir con grandes expectatitivas, porque aún hay metas por cumplir con los poblanos.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina agradeció el respaldo del secretario de gobernación federal, para trabajar de manera coordinada.

Además, aseguró que en Puebla siempre será bienvenido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

*OC