Reporte Covid en Puebla

REPORTE COVID PUEBLA. Dos muertos, 48 hospitalizados, dos intubados y 409 nuevos infectados

La SSA Puebla reportó mil 478 casos de Coronavirus activos distribuidos en 52 municipios
Por Silvino Cuate 9 Enero, 2023

Puebla, Pue. Este fin de semana, la Secretaría de Salud de Puebla registró 409 nuevos casos positivos de Coronavirus y 2 defunciones con personas que tenían comorbilidades, según el titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal explicó que al corte del viernes por la noche se registraron 226, el sábado fueron 145 y el domingo se contabilizaron 38.

Indicó que en todo el estado hay mil 478 distribuidos en 52 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 23 por ciento de la entidad.

Además, en todo el sector salud hay 48 pacientes hospitalizados, de éstos 2 están intubados, por la gravedad de sus síntomas.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 192 mil 310 casos positivos acumulados y 17 mil 347 poblanos muertos.

Te sugerimos; Coronavirus en Puebla | 09 de Enero 2023: 17 mil 347 muertes, 192 mil 310 casos positivos confirmados

Baja asistencia a vacunarse

Asimismo informó que, debido a la baja participación de personas en la vacunación contra el Covid-19, la Secretaría de Salud acercará las dosis a los municipios para que sea más accesible.

Comentó que, en la última jornada, de 100 mil dosis disponibles, sólo se pusieron 29 mil, consideró que puede tratarse de desconfianza, pues algo similar sucedió con la vacuna rusa Sputnik, sin embargo, afirmó que todos los biológicos que son aprobados por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) son seguros y eficaces contra el virus.

“Es bajísimo, tenemos los registros de cuántas personas no se pusieron sus refuerzos y cuántos aún no se ponen alguna vacuna, que es el 1 por ciento, entonces por edad, de todos los grupos etarios, eran 100 mil, por lo que también deja mucho que decir de la actitud de las personas”, declaró.