En marcha proyecto de remodelación y rehabilitación de los Centros Penitenciarios de Puebla

La rehabilitación de Ceresos de Puebla incluye erradicar hacinamiento

En marcha proyecto de remodelación y rehabilitación de los Centros Penitenciarios de Puebla
Por Silvino Cuate 9 Enero, 2023

Puebla, Pue. Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), informó que continúa el proyecto de rehabilitación para los Ceresos de Tepexi de Rodríguez, Ciudad Serdán y San Miguel, ubicado en la capital poblana. 

"El proyecto que se tiene para la remodelación y rehabilitación de los Centros Penitenciarios abarcan distintos rubros, es un proyecto bastante ambicioso y sobre todo con gran alcance, esto incluye a los Ceresos estatales como Tepexi de Rodríguez, el de Ciudad Serdán y San Miguel en la capital", declaró. 

Explicó que, en el caso de la inversión del Cereso de Tepexi de Rodríguez se busca fortalecer los mecanismos de seguridad en infraestructura y tecnología, con equipamiento de detección de objetos prohibidos, o drogas, durante los períodos de visita. 

Te sugerimos: Derechos Humanos de Puebla investiga 4 muertes de reos "sospechosas"

Dijo que en el Cereso de Ciudad Serdán, el proyecto que se tiene es una adecuación, para que sea femenil, con ello adaptarlo a las circunstancias que se tiene en el estado de Puebla y se contará con todas las condiciones para que las mujeres estén en un espacio de acuerdo a sus necesidades. 

En el caso del Cereso San Miguel dijo que se está haciendo una rehabilitación hidrosanitaria y eléctrico, además al existir una sobrepoblación se crearán 5 módulos nuevos con una capacidad de mil 200 reos. 

"Esto daría la posibilidad de contar con una capacidad en ese centro penitenciaria de aproximadamente 3 mil 500 PPLS y reducir en gran proporción el índice de población. En ese sentido, también se tiene contemplado en este Cereso robustecer la seguridad a través de equipo técnico", dijo.