Este 9 de enero regresan a clases  estudiantes poblanos

Este 9 de enero regresan a clases estudiantes poblanos

Las y los alumnos retomarán sus labores académicas con miras al segundo periodo de evaluación que se efectuará en el mes de marzo.
Por Alma Méndez 4 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. Tras concluir el periodo vacacional decembrino, un millón 346 mil 723 estudiantes de nivel básico (inicial, preescolar, primaria y secundaria) regresarán a clases este lunes 09 de enero, informa la Secretaría de Educación.

Las actividades en 12 mil 107 escuelas de la entidad serán reanudadas por personal pedagógico y administrativo, esto de acuerdo al calendario escolar 2022-2023; las y los alumnos retomarán sus labores académicas con miras al segundo periodo de evaluación que se efectuará en el mes de marzo.

Te puede interesar: Nada de clases en línea en Puebla, el regreso a clases es presencial

 

Ante el descenso de temperatura, el horario de invierno continuará hasta el mes de febrero; las instituciones educativas deberán aplicar las recomendaciones que las autoridades sanitarias refieren como: cubrir boca y nariz (cubrebocas, pañuelo y/o bufanda) para prevenir enfermedades respiratorias; además, el uso de cubrebocas será obligatorio y seguirá el lavado frecuente de manos.

También, las y los aprendientes pueden usar chamarras, guantes, gorros o complementos adicionales al uniforme; los directores de las instituciones educativas otorgarán total flexibilidad en la vestimenta para abrigarse durante el periodo invernal.

La Secretaría de Educación recomienda a madres y padres que en caso de que su hija o hijo presente indicadores de infección respiratoria, fiebre, tos u otros síntomas gripales, no acuda a la escuela.

*OC