Con operativos y revisiones Policías Ambientales vigilarán que autos estén VERIFICADOS

Con operativos y revisiones Policías Ambientales vigilarán que autos estén VERIFICADOS

100 policías se encargarán de revisar que los automovilistas cuenten con la verificación vehicular; se harán operativos con transmisiones al C5 para garantizar transparencia
Por Silvino Cuate 4 Enero, 2023

Puebla, Pue. El secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna informó que serán más de 100 elementos, los que se encargarán de revisar que los automovilistas cuenten con la verificación vehicular, además, se harán operativos con transmisiones al C5 para garantizar transparencia.

El funcionario estatal detalló que, actualmente hay 57 capacitados y el próximo lunes, otro grupo empezará su orientación para realizar estas actividades, con ello el crecimiento de inspectores irá aumentando paulatinamente. 

Te puede interesar: VERIFICACIÓN VEHICULAR en Puebla, RESPUESTAS a tus dudas

Aseguró que, para terminar con actos de corrupción, los policías utilizarán un chaleco de color verde oscuro, tendrán la leyenda “proximidad y seguridad en caminos”, y portarán una cámara, puntualizó.

"Ahorita que tenemos son 57 personas que ya fueron capacitadas en la materia, nosotros el próximo lunes iniciaremos con la capacitación de otro porcentaje igual al que fue capacitado, tendremos más de 100 elementos, la estrategia que se va a seguir en la trayectoria del año es incluso incrementar el número de 100 elementos es con eso íbamos a arrancar, por alguna particularidad se retrasó el tema de la capacitación, no obstante estarán plenamente identificados y sobre todo tendrán la certeza", declaró. 

Lee también: ¡EVITA SANCIONES! Calendario de verificación 2023 en Puebla; checa cuándo te toca

Dijo que se harán grabaciones de los operativos y las transmisiones estarán conectadas al C5, esto para tener evidencia del comportamiento de los conductores

Recordemos que, desde el año pasado, comenzó la verificación vehicular en Puebla, cuando se estableció que será obligatorio para el transporte público, actualmente está activo para vehículos particulares. 

 

*BC