Investigan posible hallazgo del cuerpo de María Eugenia Ocampo Martínez en la zona de La Malinche

Investigan posible hallazgo del cuerpo de María Eugenia Ocampo Martínez en la zona de La Malinche

María Eugenia de 43 años de edad era psicóloga y originaria de Morelos, la cual se supo por última vez el pasado 21 de diciembre, luego de salir de San Andrés Cholula
Por Silvino Cuate 4 Enero, 2023

Puebla, Pue. La Fiscalía General de Puebla y la Fiscalía General de Tlaxcala, ya están trabajando en coordinación, por el caso del cuerpo encontrado en la zona de La Malinche, que presuntamente correctamente a María Eugenia Ocampo Martínez, de 43 años de edad, originaria de Morelos y de la cual se supo por última vez el pasado 21 de diciembre, luego de salir de San Andrés Cholula, donde residía por cuestiones de trabajo.

En su momento se dio a conocer que, el pasado 21 de diciembre, fue la última vez que la mujer se comunicó por medio de mensajes con su familia, pues a bordó una camioneta Xtrail negra con placas TRK785B que salió de Puebla para finalmente dirigirse hacia Morelos con su familia, pero jamás llegó.

Investigan posible hallazgo del cuerpo de María Eugenia Ocampo Martínez en la zona de La Malinche

María Eugenia era psicóloga, egresada de la Universidad Iberoamericana y contaba con su consultorio en San Andrés Cholula, motivo por el cual tuvo que mudarse a este municipio poblano.

Ante este caso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que le corresponde a las Fiscalías presentar el informe correspondiente, para dar con los responsables.

Te puede interesar: Estaba desaparecido y lamentablemente lo encuentran mu3rto en Huauchinango

Aclaró que, por motivos de seguridad, no podría dar detalle de la investigación, por ello pidió tiempo, para que las Fiscalías concluyan con la indagatoria correspondiente. 

"La vinculación entre Fiscalías, que son los encargados y responsables de llevar a cabo todo este tipo de investigación y por el mismo tema de la secrecía, ellos serán los que están informando cuáles son los avances que se dan en este caso", dijo.  

Se reforzarán estrategias de seguridad e investigación

Luego de la carta abierta emitida por diversas organizaciones ante el número de mujeres desaparecidas en noviembre y diciembre de 2022, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que es su responsabilidad y aseguró que revisarán las políticas públicas en la materia, para evitar que los casos sigan incrementando.

El titular del Poder Ejecutivo declaró que en su administración se escuchan a todas las voces legítimas de la ciudadanía, por ello buscará tener un acercamiento con esta agrupación y cumplir con su cargo.

El mandatario dijo que dio instrucciones directas a la Secretaría de Gobernación (Segob) encabezada por Julio Miguel Huerta Gómez, así como a la Secretaría Igualdad Sustantiva y la Comisión de Búsqueda de Personas. De igual forma dijo que tendrá un acercamiento con el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, para reforzar las estrategias de seguridad e investigación.

Cabe mencionar que, dicha carta por parte de organizaciones y activistas, solicitan dar protección a las madres buscadoras y exigen que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado presente su informe anual 2022 y su plan de trabajo 2023.

 

*BC