Con protocolos sanitarios, bachilleratos iniciarán clases el 2 de enero

Con protocolos sanitarios, bachilleratos iniciarán clases el 2 de enero

Estudiantes y trabajadores regresarán el 2 de enero de 2023 a sus actividades administrativas y pedagógicas
Por Silvino Cuate 28 Diciembre, 2022

Puebla, Pue- Los estudiantes de media superior (bachillerato) y trabajadores de la educación regresarán el 02 de enero de 2023 a sus actividades administrativas y pedagógicas, de acuerdo con el calendario escolar 2022-2023, según lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla.

A través de un comunicado de prensa se informó que, el personal docente y directivo de educación básica deberá asistir al “Segundo Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Planes y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022”, del 02 al 06 de enero.

La finalidad de dicho curso, es que las y los profesores establezcan estrategias de apoyo a los aprendientes, un plan de reforzamiento de los aprendizajes, y revalorar el programa escolar de mejora continua para el ciclo escolar 2023-2024.

Te puede interesar: Maestros del SNTE 23 piden el pago de un bono

Es importante señalar que la reincorporación de alumnos y personal, tanto en instituciones públicas y privadas, será en apego a los protocolos sanitarios establecidos en el decreto contra la Covid-19 emitido por el Gobierno del Estado, con el uso obligatorio de cubrebocas.

La dependencia permanecerá atenta del regreso a clases seguro y con ello dar continuidad a los procesos de enseñanza-aprendizaje, con el cumplimiento de las normas de ingreso y permanencias en las escuelas del estado.

*ARD